GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, enero 09, 2019

Según National Geographic, la librería más hermosa del mundo es argentina. Se trata del Ateneo Grand Splendid que fue inaugurado en 1919.

Según National Geographic, la librería más hermosa del mundo es argentina.

Se trata del Ateneo Grand Splendid que fue inaugurado en 1919 y fue escenario de conciertos de ballet, óperas y proyecciones de películas.


Según un artículo publicado hace algunos días en el portal de la National Geographic, la librería más hermosa del mundo se encuentra en Buenos Aires. Se trata del Ateneo Grand Splendid, un histórico edificio ubicado en la Avenida Santa Fe al 1860.
El antiguo teatro, fue inaugurado en mayo de 1919 y durante todo el siglo XX fue escenario de conciertos de ballet, óperas y proyecciones de películas. 
"En una bulliciosa calle comercial en el elegante barrio de Recoleta de Buenos Aires, Argentina, puede visitar un sereno templo de libros. La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX", comienza la descripción firmada por Brian Clark Howard.
“Has ingresado a la librería Ateneo Grand Splendid, que los blogs y las guías a menudo denominan ´la librería más hermosa del mundo´.Es posible que no estén equivocados”, agrega Howard.
Tal como dice el autor del texto, la belleza de esta librería ha sido advertida por otros viajeros. En el 2008 el diario británico The Guardian la eligió como la segunda librería más hermosa del mundo. Según ese medio, en aquel momento la más bella era Boekhandel Selexyz Dominicanen, en Holanda.
A pesar que desde el 2000 solo se dedica a la venta de libros, el edificio conserva el esplendor del desaparecido cine-teatro, con la cúpula pintada, los balcones originales, la ornamentación intacta y hasta el telón de terciopelo.
En el lugar que ocupara el escenario, hay un restaurante y una confitería. También posee un piano en el cual se ejecuta música que acompaña la lectura.
El Ateneo Grand Splendid es un símbolo de la cultura porteña por él desfilaron grandes personalidades del tango como Ignacio Corsini, Roberto Firpo (quien le dedicó el tango Gran Splendid, en 1927)? y Carlos Gardel, quien empezó a grabar para el sello Nacional Odeón (hoy EMI), en 1920.

Publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza, 8 de Enero de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.