Leyenda de la historia musical del cine reciente, Ennio Morricone (Roma, 1928) ha anunciado su retirada a los 90 años. Compositor de más de 500 bandas sonoras de películas y series, el también director de orquesta se despide como el trabajador infatigable que es: con una gira de despedida, que le llevará por toda Europa hasta el verano. El «60 Years of Music World Tour», que repasa las seis décadas de vida artística del célebre músico, comenzará con dos conciertos en la Arena de Verona, el 18 y 19 de mayo, para concluir en las Termas de Caracalla, en esta capital, los días 15, 16, 21 y 22 de junio.
Considerado el compositor vivo de bandas sonoras más importante del mundo, repasamos cinco de sus inolvidables creaciones para el cine.
Quizá la banda sonora más conocida de su magníficas creaciones para el «spaghetti western», de la mano de su amigo Sergio Leone. Protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach, «El bueno, el feo y el malo» es la tercera y última película de la llamada «Trilogía del dólar». Estuvo precedida por «Por un puñado de dólares» (1964) y «La muerte tenía un precio» (1965).
El reciente documental «Desenterrando Sad Hill», que publica el trabajo para recuperar los escenarios del «El bueno, el feo y el malo», también recoge testimonio Ennio Morricone.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.