GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, enero 17, 2019

Murió el algodón que germinó en la Luna. Durante la noche lunar las temperaturas caen a 170° bajo cero.

El brote que se convirtió en la primera planta en nacer en la cara oculta de la Luna murió debido al inicio de la noche lunar, durante la cual las temperaturas pueden caer hasta los 170 grados centígrados bajo cero, según informó hoy la televisión estatal.
El canal CGTN señaló que el experimento de la sonda china Chang’e 4 había concluido y, aunque las fotos del brote se publicaron el último martes, el domingo 13 la nave había entrado ya en modo de ahorro de energía durante la citada noche lunar (que equivale a 14 días terrestres).
“Durante las 212,75 horas desde el encendido al apagado, la carga funcionó bien. Algunos de los resultados excedieron nuestras expectativas”, explico el diseñador del experimento, Xie Gengxin, citado por CGTN, según consignó Efe.
La minibiosfera, que funcionó durante más de 212 horas, se clausuró como estaba previsto, explicó la Universidad de Chongqing, que diseñó el experimento.
Los científicos de la Universidad de Chongqing enviaron un recipiente hermético de vidrio de 18 centímetros que contenía aire, agua y tierra además de semillas de algodón, papa, arabidopsis -una planta de la familia de la mostaza-, huevos de mosca de la fruta y levadura.
Al término de la noche lunar, que dura alrededor de dos semanas terrestres, la sonda volverá a activarse, indicaron los científicos.
La sonda Chang’e 4, que el 3 de enero se posó con éxito en la cara oculta de la Luna por primera vez en la historia, llevó consigo semillas de algodón, colza, patatas y arabidopsis, así como huevos de mosca de la fruta y algunas levaduras, con el propósito de poder crear una “minibiosfera simple”, aunque sólo el algodón prosperó.
La ANEC explicó que los organismos se descompondrán de manera gradual en el recipiente en el que se llevó a cabo el experimento y no provocarán daño alguno al entorno lunar.
El Chang’e-4 dispone además de instrumentos aportados por Alemania y Suecia, para participar en experiencias conjuntas sobre el ambiente lunar, la radiación cósmica y el efecto del viento solar sobre la superficie de la luna.
Además transportó el explorador robótico móvil Yutu-2 (Conejo de Jade, en honor a la mascota mascota preferida de la diosa china de la Luna) que ya se separó del alunizador y explorará el cráter Von Karman.
La agencia espacial china planea otras misiones no tripuladas a la Luna, incluyendo una sonda que este año pueda traer muestras lunares de regreso a la tierra.
China aspira establecer una base de investigación lunar, posiblemente usando tecnología de impresión 3D para construirla, dijo la agencia este lunes.
Publicado en Diario "Río Negro", 17 de Enero de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.