Un día como hoy, en el Festival de Cosquín Aquí Cosquín, un “Hombre” (así, con H mayúscula), se enfrentó a un grupo de personas que, como respuesta, le dio un “NO”… una vez más. El enfrentamiento no fue una larga discusión; ni siquiera fue violento: simplemente pidió la autorización, no se la dieron, se dio media vuelta y salió con una sonrisa en su rostro: iba a ser lo que se le diera la gana… como siempre.
Fue así que en la noche de ese bendito día, la Señora MERCEDES SOSA Mercedes Sosa, subió al escenario de Cosquín… y de allí, a todos los más grandes.
De más está decir que sigo creyendo, y con el paso del tiempo es mayor mi convicción, que subió a cantar la MUJER que fue, es y será la VOZ FEMENINA DE LATINOAMÉRICA en todo el mundo.
Ella es motivo de gran orgullo, tanto musical como de vida, para todxs lxs argentinxs…
Pero ese Hombre, atrás de la presentación, que se quedó parado en el escenario, con guitarra en mano, “custodiando a la mujer cantora” que no habían autorizado a subir al escenario, como diciendo “¡guarda con subir!”, es el orgullo de mi familia; es el referente musical que, personalmente, he elegido; es el espejo de la “identidad nacional y popular”; es el “cantor que representó a su pueblo en las buenas y en las malas”…
Ese Hombre es, fue y será, “el Papi”.
(la foto que les adjunto pertenece al archivo de la Familia Cafrune).
Del sitio: Cafrune y yo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.