GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, enero 05, 2019

China alunizó con éxito en la cara oculta de la Luna.

Estamos ante un inicio de año histórico para la ciencia espacial. Luego de que la NASA haya alcanzado el cuerpo celeste más lejano -Ultima Thule- y orbitado el objeto más pequeño -el asteroide Bennu-, China logró llevar a cabo este jueves el primer alunizaje de un dispositivo espacial en la cara oculta de la Luna.
El módulo de exploración Chang’e 4, que había despegado de la Tierra el 8 de diciembre, se posó sin problemas a las 10:26 hora de Beijing (las 23:26 del miércoles en la Argentina). El alunizaje se llevó a cabo en el sector previsto por los especialistas: la cuenca de Aitken, en el polo sur del satélite de la Tierra, donde se encuentra el cráter Aitken, considerado el más profundo de la Luna y uno de los más grandes de la Vía Láctea. “Logramos un resultado extremadamente preciso. El alunizaje fue suave y en un lugar ideal, en el centro de la zona seleccionada”, declaró el ingeniero de la Administración Espacial Nacional de China (CNSA), Sun Zezhou, jefe de la misión.
La Estación Espacial China ubicada en el paraje Quintuco, a 300 kilómetros al norte de la ciudad de Neuquén, asistirá a la sonda china Chang-E 4 en su misión en la cara oculta de la Luna.
Desde la antena neuquina se realizará seguimiento y adquisición de datos que podrán ser aprovechados por la misión asiática y le permite a los especialistas orientales mantenerse en comunicación las 24 horas del día con sus misiones espaciales.
La base oriental en Neuquén comenzó a ser construida en 2012 en medio de una fuerte polémica entre sectores políticos, que denunciaron su posible uso con propósitos militares.
Su inauguración oficial fue en diciembre de 2018, pero los diez científicos que trabajan en su interior estaban monitoreando la Luna desde diciembre de 2017. La antena tendrá una activa participación en la nueva misión al satélite terrestre recopilando datos del espacio exterior y el área lunar.
La antena de la Estación China tiene 35 metros de diámetro, pesa 450 toneladas y el costo total del centro de investigación alcanzó los 50 millones de dólares.
"Elegimos Argentina para instalar esta estación espacial porque desde aquí hay una proyección al espacio que no tiene el espacio profundo de China", informó en 2018 la embajada del país asiático ante consultas de funcionarios y legisladores nacionales.
La sonda fue lanzada el 8 de diciembre desde la provincia suroccidental de Sichuan, y entró en la órbita lunar cuatro días después y aterrizó en la superficie lunar este miércoles a las 23:26.
El alunizaje se llevó a cabo en el sector previsto por los especialistas: la cuenca de Aitken, en el polo sur del satélite de la Tierra, donde se encuentra el cráter Aitken, considerado el más profundo de la Luna y uno de los más grandes de la Vía Láctea.
El objetivo final del Programa Chino de Exploración Lunar (CLEP) es enviar una misión tripulada a la Luna, aunque no se ha fijado la fecha y algunos expertos la sitúan en torno a 2036.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.