GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 01, 2018

Italia: la fundación de la República en 1946, una revolución pacífica.


Después del fascismo de Mussolini, tras la monarquía aliada al nazismo y la onerosa participación en la Segunda Guerra Mundial -primero junto a Hitler y luego en la resistencia, con un total de 427.000 muertos entre soldados y civiles-, los italianos se rebelaron y decidieron tener una República democrática.
Fue en el histórico referéndum del 2 de junio de 1946, cuando la gran mayoría del pueblo votó por terminar con la dinastía de los nobles Savoya y mandar al exilio al rey Umberto II.
En la consulta popular llevada a cabo durante ese día y el siguiente, los ciudadanos italianos -incluidas las mujeres, que votaban por primera vez en el país- también eligieron una Asamblea Constituyente, la que luego redactaría la nueva Constitución.
Ese día, la Península cambió su forma de gobierno a través de lo que se considera una revolución pacífica. Y por eso cada año para esa fecha se celebra el nacimiento de la nueva Nación.

Publicado en Diario "Los Andes", viernes 1º de junio de 2018.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.