GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, diciembre 14, 2018

La histórica semillería de Roca cierra sus puertas tras 45 años. Este fin de año bajará sus persianas “Zara, rincón verde”. La inflación, precios dolarizados y altos alquileres obligaron a las hermanas Elsa y Mónica a cerrar un comercio que duró 45 años.

Estanterías vacías muestra uno de los negocios más antiguos de Roca. Se trata de Zara, rincón verde, pero que durante años fue conocida como Semillería Grandotto-Zara.
“Mi familia soportó muchas crisis, pero esta es insostenible. La semillería era un cable a tierra para nosotras pero ya no nos da ni para pagar el alquiler, así que vamos cerrar”. Con lágrimas en los ojos Elsa Graciela Zara lamenta la decisión que tuvieron que tomar con su hermana Mónica con la histórica semillería, que inauguraron su padre y su tío hace 45 años.
Hoy está todo dolarizado. Las semillas son importadas. Medio kilo de semillas de tomate cuestan, sin IVA ni flete, alrededor de $3.500. Las semillas se venden a precio dólar, las masetas son de Argentina pero tienen componentes importados como el vidrio, zinc o decozinc. Eso las encarece mucho y cuesta venderlas porque son caras”, explicó Graciela.
Agregó que a pesar de los altos valores de los productos, ellas han tratado de mantener los precios para no castigar a los clientes de toda una vida.
Semillería Grandotto- Zara era la sociedad entre su padre Aurelio Zara y Armando Grandotto, hermano de su mamá Delia. Pero la historia comienza muchos años antes. Entre la atención de los clientes, Elsa se toma un tiempo y recuerda que sus abuelos primero y luego sus padres apostaron a un pueblo que fue creciendo rápidamente.
Los abuelos maternos de Graciela, eran de Lombardía, norte de Italia y llegaron a Argentina a principios del siglo pasado.
Publicado en Diario "Río Negro", 14 de diciembre de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.