GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, diciembre 09, 2018

Carlos Menem volvió a encabezar la lista en la Cámara Alta. Este año se encamina a quedar como el de menos normas sancionadas desde 1983.

El top ten de legisladores improductivos en un 2018 de baja aprobación de leyes.

Con solo dos proyectos menores, Carlos Menem volvió a encabezar la lista en la Cámara Alta. Este año se encamina a quedar como el de menos normas sancionadas desde 1983.

El cierre del año auspicia la elaboración de balances y en el Congreso ya comenzó el análisis sobre la actividad del 2018 con cifras que marcan uno de los índices más bajos en la aprobación de leyes desde el inicio de la democracia y pone el foco sobre algunos legisladores, que encabezaron el ranking de improductividad realizado por PERFIL. En el Senado, donde hubo un promedio de 112 proyectos presentados por legislador, la lista volvió a estar encabezada por el ex presidente Carlos Menem, que solo elaboró dos iniciativas: una para declarar de interés un encuentro de integración parlamentaria que se realizó en La Rioja durante la primera mitad del año y otro para la creación de un juzgado, una fiscalía y una defensoría en la ciudad de Chilecito. Sin fallar en matemáticas, se puede decir que Menem duplicó su producción durante 2018 ya que el año anterior solo había presentado un proyecto de ley. En segundo lugar se ubicó el senador de Cambiemos Ernesto Félix Martínez, quien acompañó con su firma solo cuatro textos, uno de ellos el que elaboró el pampeano Juan Carlos Marino para la luego denominada Ley Justina para promover la donación de órganos. Luego aparece la ex presidenta Cristina Kirchner, con solo seis proyectos presentados durante este año, aunque con un mayor impacto en la agenda legislativa. Uno de ellos fue el que establecía la derogación de la polémica resolución de la secretaría de Energía para trasladar a los usuarios la diferencia cambiaria en el aumento del gas, que se sumó a otro para declarar la emergencia tarifaria para hogares, pymes y cooperativas, uno de los temas que tuvo protagonismo en el año del Congreso. Fuente de información: www.perfil.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.