La propuesta cultural presentada en el teatro Colón para las visitas del G20 a la Argentina, fue decididamente deslumbrante. Tanto que uno imagina que la idea de representar al país por regiones ante un público tan notable, nos puede abrir puertas en el mundo cultural. No es para menos, el espectáculo Argentum fue una expresión brillante, con detalles típicos de cada región, que se hicieron más notorios con la calidad del ámbito donde se realizó.
Ver las expresiones de Trump, de Merkel, de Xi Jinping, de Macron, de Putin, y de una infinidad de ilustres visitantes, fue muy gratificante para los que entendemos que la música, las danzas y las expresiones artísticas en general, son un camino muy valioso para superar fronteras entre países. Así fue, “Argentum” se apoderó del público exigente y mostró la capacidad de los artistas que se animaron a ser los dueños del espectáculo del Colón en el G20.
“Argentum”, fue el espectáculo inmersivo de danza, música, mapping y proyecciones con el que la organización del G20 agasajó a líderes mundiales, una puesta que fue ovacionada de pie por todos.
La agencia Télam describió que “la pujanza de los cuerpos de más de 70 bailarines del país dialogó con la potencia de las proyecciones sobre el cielorraso y el telón del Colón, y alcanzó uno de sus puntos más fuertes cuando Mora Godoy bailó ‘Tanguera’ de Mariano Mores, con un arreglo sinfónico realizado por Mozzi”. Agregó que “la emoción de la platea fue el signo de ‘Argentum’, una cualidad que alcanzó al presidente, junto a la canciller germana Angela Merkel y un conmovido primer ministro de India, Narendra Modi, quien se acercó a felicitar al mandatario argentino”.
Fue una expresión artística con los ingredientes necesarios para conmover. Sumó cualidades, tradiciones y un buen toque de modernidad.
Llevó varios meses preparar este espectáculo que trascenderá el país.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 9 de diciembre de 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.