GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, diciembre 19, 2018

19 DE DICIEMBRE DE 1935: NACE DON LUIS LANDRISCINA QUE TAMBIÉN SUPO PRACTICAR EL AUTOMOVILISMO.



Costumbrista por excelencia, impecable a la hora de describir el país.
"La velocidad no es lo mío. Soy de los pocos humorista que no tiene tanto apuro para hacer reír. Yo hoy miro mucha tele. Noticieros, a Marcelo Tinelli, al que quiero mucho. Me gusta que haya venido de un pueblo del interior y sea un gran emprendedor e invierta mucho en hacer lo que hace".
Don Luis Landriscina es  nombre artístico de Luigi Landriscina hijo de inmigrantes italianos Luigi Landriscina, albañil, y Filomena Curci, ambos de Trinitapoli, Foggia en el sur de Italia.
En 1935 nace en Colonia Baranda, hoy cumple 83 años, quien salta a la popularidad cuando llega al Festival de Cosquín junto a una delegación de la Provincia del Chaco, donde recibe el primer premio en la categoría recitador y “cuentista”.
Luis Landriscina representa un humor bien nuestro, gracioso, ocurrente que con elegancia, detallista, dice mucho y con nivel y retrata una situación hablando de los apodos de las personas. Dice Don Luis estudioso del tema que los apodos o los sobrenombres de las personas “el primer gesto del humor popular es la puesta del sobrenombre” agrega Don Luis Landriscina “para poner un sobrenombre tenés que tener sentido de humor, poder de observación y poder de síntesis”
Y comenta acerca de las listas sábanas de la política argentina y los sobrenombres del ingenio popular: "en mi pueblo, salió electo uno que era el cuarto o quinto en la lista, nadie lo conocía pero salió. Y agarró la función pública y las cosas empezaron a ir bien, a mejorar, pero no al pueblo, sino a él. Cambió la camioneta, reformó la casa, entonces le decían "carnicería sin techo" porque se ve que la mosca le viene de arriba".
En 1974 de la mano de su amigo rionegrino y piloto de Turismo Nacional Séptimo Romeo, Luis Landriscina ingresa en el automovilismo debutando como piloto en la clásica "Vuelta de la Manzana", conduciendo un Fiat 128 IAVA blanco, con el Nº 52 en sus puertas y llevando como navegante a Urbano "Ronco" García. Abandonó en la segunda etapa, tras un accidente sin consecuencias.

Y también  opinaba en un “Almorzando con Mirtha Legrand": “Necesitamos tipos que estén involucrados con el sentimiento de la patria, no tipos que estén involucrados con el sentimiento del partido. Porque hay gente que va a al Congreso a pelear para que se honre el partido y a mí no me importa el partido, me importa el país y si él va para que todos estemos mejor tiene que olvidarse a qué partido pertenece y si aquel dijo tal cosa".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.