No hay excusas este verano para no ir a un buen festival. De los que hay en la región o de los que se hacen en otra parte del país. Lo bueno es que sobran opciones, muchas de ellas gratuitas y para todos los gustos.
Abundan los festivales folclóricos en la Argentina y la crisis que nos hizo suponer que algunos no se harían, generó el efecto contrario. Harán todos los festivales, algunos con gastos más acotados, pero se harán.
La provincia de Córdoba, líder en estas cuestiones, tiene nada menos que 200 festivales a lo largo del verano y eso implica grandes opciones de ver excelentes espectáculos.
El Gobierno de esa provincia definió el escenario del verano como el de la “Córdoba festivalera”. Pero es imposible hacer una presentación de 200 festivales, de modo que eligieron a los ocho más representativos:
• Festival de Cosquín
•Festival de Doma y Folklore de Jesús María
•Festival de Peñas de Villa María
•Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla
•Cosquín Rock
•Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia
•Festival Un Canto a la Vida de Embalse
•Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción de San Francisco.
Quienes de algún modo recorrimos el país a lo largo de los años, podemos asegurar que cada provincia tiene un abanico de festivales de primerísimo nivel, recomendable sobre todo para los que gustan del folclore.
Vale la pena ir a La Rioja donde sobresale la Fiesta de la Chaya, a Catamarca con el Festival del Fuerte en Andalgalá, a Tucumán con el Festival del Limón, a Salta que tiene enormes propuestas como la Serenata a Cafayate, o Jujuy. Todo esto sin contar aquellas fiestas de la Patagonia con enorme convocatoria como las fiestas de La Manzana y De la Confluencia.
Es decir, opciones sobran para descubrir nuevos escenarios.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 16 de Diciembre de 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.