GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, diciembre 09, 2018

9 de diciembre de 1824: la Batalla de Ayacucho.


Al lugar se lo conocía como Ayacucho, "rincón de los muertos" o "rincón de las almas", en quechua.
La Batalla de Ayacucho fue el último gran enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia hispanoamericanas (1809-1826) y significó el final definitivo del dominio administrativo español en América del sur. La batalla se desarrolló en la Pampa de Quinua en Ayacucho,  Perú, el 9 de diciembre de 1824.
El 9 de diciembre del año 1824 se libró la gloriosa batalla de Ayacucho liderados por el Mariscal Antonio José de Sucre se enfrentaron a los comandados por el virrey de Perú, José de la Serna e Hinojosa, Conde de los Andes, que pertenecían al último ejército realista en América del Sur.
En este día se consagra la independencia de América del Sur, librándose de la colonización española.
El Libertador Simón Bolívar llamó al Gran Mariscal como “el Padre de Ayacucho y el Redentor de los hijos del Sol”.
Fue librada por una fuerza de 6.000 hombres compuesta por tropas colombianas, peruanas y argentinas, representadas éstas por los Granaderos a Caballo de San Martín, integrantes del Ejército de los Andes al mando del coronel Guillermo Miller, contra un ejército de 10.000 hombres que contaba con 14 cañones y 1.600 caballos.

Guillermo Miller fue un militar británico que contribuyó de manera sobresaliente en la guerra de independencia de Chile y Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.