GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, diciembre 30, 2018

Dos semanas cargadas de fiestas y de gastos por JORGE VERGARA.

En un par de días tendremos que empezar otra vez a remar. O tal vez ni con las fiestas de por medio dejamos de hacerlo. A lo sumo hubo un paréntesis y seguimos adelante.
Lo cierto es que pasada la Navidad nos queda la ilusión de que algo puede cambiar, cierto optimismo, pero en un abrir y cerrar de ojos se termina el año y ya estamos de nuevo brindando. Todo eso exige respaldo económico, en las fiestas se gasta, porque Papá Noel será muy generoso, pero el dinero lo ponemos nosotros. Papá Noel queda bien a costa nuestra, pero bueno, es así y jamás se podrá cambiar, salvo que el señor generoso cuelgue los trineos y se dedique a otra cosa. No creo que ocurra.
Pero los gastos se resumen básicamente en dos grandes comidas, que pueden ser cuatro, el 24 a la noche, el 25 al mediodía y un esquema similar para Año Nuevo. En la primera de las fiestas está ese sostén a Papá Noel. Pero este señor de barba no es el único que queda bien sin gastar más que su imagen, o a lo sumo afrontar los largos viajes.
Los Reyes Magos, que también implican gastos, son tres que también se mal acostumbraron a alegrar al niñerío a costa de los que pagamos impuestos y dejamos todo elegido y abonado por anticipado en jugueterías, casas de teléfonos y otros rubros.
Es decir, los comunes mortales nos rompemos el lomo y la fama de generosos se la llevan cuatro personas. tres reyes y el señor Noel.
Pero es así la cosa, nunca nadie se atrevió a modificar la tradición ni a pelearle el puesto a ninguno. Porque aparecieron algunos Papá Noel truchos con malas intenciones, pero jamás alguien que quiera de verdad hacerse cargo del reparto y de las risas siempre iguales. Ni los años le cambiaron la voz a Papá Noel. Y en el caso de los Reyes, ¿alguien se preguntó alguna vez qué hacen durante todo el año?. Es cierto tienen un diciembre e inicio de enero bravo, pero el resto del año trabajan?.
Por lo pronto, a despedir el año y esperar uno mejor, es lo menos que podemos pedir a esta altura.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 30 de diciembre de 2018.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.