Los líderes del Grupo de los 20 (G20) reunidos en Buenos Aires reconocieron este sábado "problemas" en el comercio global en el documento final publicado al término de su encuentro de dos días de duración, aunque evitaron mencionar el proteccionismo con el que Estados Unidos procura enfrentar las políticas expansivas de China.
En una declaración conjunta de ocho páginas en total, sobre la que existían dudas acerca de su efectiva concreción, el G20 se comprometió a trabajar en pos de un desarrollo mundial justo y sostenible, al tiempo que admitió que el sistema comercial multilateral "ha fallado en sus objetivos".
Al término de las deliberaciones en Costa Salguero, los líderes mundiales publicaron un texto consensuado, en el que también resaltaron la necesidad de reformar la Organización Mundial de Comercio (OMC) y destacaron la importancia de limitar la producción de acero en el mundo, enviando así un llamado de atención a China.
Publicado en Diario "Uno" de Mendoza, sábado 1º de diciembre de 2018.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.