GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, diciembre 20, 2018

La frase del día: hoy Carl Sagan.


Carl Edward Sagan  nacido en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos el 9 de noviembre de 1934. 
Fue un  astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor comprometido con la divulgación científica.
Carl Sagan era hijo de Samuel y Rachel Sagan, dos inmigrantes judíos rusos que se afincaron en Nueva York en la década del '30.
Defensor del pensamiento escéptico científico y del método científico.
Su vinculación con el programa espacial estadounidense arrancó como asesor de la NASA desde la década de 1950. Aparte de instruir a los astronautas o preparar experimentos, también fue el responsable del llamado“Disco de Oro” de las Voyager, un mensaje universal, con contenido de la Tierra y dirigido a posible vida extraterrestre. Colaboró en el diseño de la misión Mariner 2 a Venus, y de las misiones Mariner 9, Viking 1 y Viking 2 a Marte.
“El cosmólogo Carl Sagan, que sabía mucho más de lo que decía, escribió un libro, Los Dragones del Edén (Ballantine Books, Nueva York, 1977), para poner de relieve la influencia reptil sobre la humanidad.
Él dijo: “…No es bueno en absoluto ignorar el componente reptil de la naturaleza humana, particularmente nuestro comportamiento ritualístico y jerárquico. Por el contrario, el modelo puede ayudar a entender a los seres humanos.”
(extraído del sitio: https://sabervscreer.wordpress.com)
Mediante sus observaciones de la atmósfera de Venus, fue de los primeros científicos en estudiar el efecto invernadero a escala planetaria. En la Universidad Cornell.
Carl Sagan ganó gran popularidad gracias a la galardonada serie documental de TV Cosmos: Un viaje personal, producida en 1980, de la que fue narrador y coautor.
Fallece en Seattle, Estados Unidos, 20 de diciembre de 1996. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.