La senadora Silvina García Larraburu defendió su voto en contra del proyecto de ley de aborto legal y recalcó que no hubo un cambio de postura durante el tratamiento del proyecto.
“Cualquier persona que medianamente estudie mis proyectos y siga mi línea política se da cuenta que era obvio que iba a votar así. Tengo más de 20 proyectos presentados que tienen que ver con ayudar a mujeres, a las madres y yo nunca hice ninguna declaración”, indicó la senadora en la celebración por los 87 años del Club Andino Bariloche.
“Me han llamado en el transcurso del debate, continuó, y no di una sola nota respecto a este tema. Sí di mi postura en el bloque. Pero nunca hice pública mi postura al respecto. En el transcurso de esa semana, uno intentó nutrirse, escuchar, ver si uno está equivocado, ver que está sucediendo en la sociedad, hacia dónde vamos y cuáles son los intereses en debate en este proyecto”.
Respecto a las críticas sobre su afirmación acerca de que “la gente humilde, la gente pobre no aborta” durante la sesión del último miércoles, García Larraburu argumentó: “Cuando uno habla con los curas villeros en Buenos Aires dan fe de que es así. El cura Curulef siempre decía que la gente humilde trasciende a través de los hijos. Yo camino muchos los barrios. Hablo con familias con muchos problemas económicos que tienen 6 o 7 hijos. A una mujer yo le pregunté si le parecía, a los 47 años, tener un noveno hijo y me respondió que es lo único que tendrá en su vida. ‘No pude estudiar, ir a la universidad, mis hijos son todo lo que yo pude tener´. Hay que escuchar las dos campanas”.
Publicado en Diario "Río Negro", 13 de agosto de 2018.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.