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...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

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“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

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"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, agosto 15, 2018

30 años sin Enzo Ferrari. El 14 de agosto de 1988 fallecía una de las figuras más emblemáticas de la historia del automovilismo mundial. Nuestro homenaje.

Este martes se cumplen 30 años del fallecimiento de Enzo Ferrari, creador de la legendaria marca que se hizo famosa tanto por sus logros deportivos como por sus emblemáticos autos de calle.
Si bien este genio italiano dejó de existir físicamente un 14 de agosto de 1988, parte de él sigue presente gracias a su capacidad para transmitir su pasión y el respeto por un trabajo que que él veía como casi como una vocación.
Don Enzo nació el 18 de febrero de 1898 en Módena. Hijo de Alfredo y Adalgisa, ya de chico mostraba su entusismo por los automóviles. En su juventud corrió con un Alfa Romeopropio y luego se hizo cargo de las actividades de competición de la empresa.
En 1929 nace la Scuderia Ferrari, que obtuvo su primera victoria el 15 de junio del siguiente año en la Trieste-Opicina, una carrera en la que Tazio Nuvolari venció a bordo de un Alfa Romeo P2.
Rotos sus lazos con Alfa Romeo, Ferrari construye en 1940 primer automóvil: el Auto Avio Costruzioni 815. Por un tema legal, durante cuatro años no pudo ponerle denominar con su apellido a sus creaciones.
En 1947 “Il Commendatore” fabricó su primera Ferrari. Denominada 125 S, debutó con un abandono en el circuito de Piacenza con Franco Cortese en la conducción. Nueve días más tarde, con Cortese nuevamente como piloto, logró en Roma le dio la primera victoria a la flamante marca del Cavallino Rampante.
A partir de allí,  Ferrari disfrutó de una historia llena de éxitos, con hitos hasta su muerte que resumiremos a continuación:
1948. Presentación de la barchetta 166 MM en el Salón de Turín.
1949. Primer triunfo de una Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, con la dupla Luigi Chinetti/Lord Seldson al volante de una barchetta166 MM.
1950. Debut de Ferrari en Fórmula 1. Fue en el GP de Mónaco.
1950. Giannino Marzotto y la Ferrari 195 S se imponen en la Mille Miglia.
1951. José Froilán Gonzalez, con una 375 F1, le da a Ferrari su primera victoria en la F1 en el GP de Gran Bretaña.
1952. Alberto Ascari, con una 500 F2, consigue el título mundial de F1, el primero de la Scuderia.
1953. Ferrari campeón mundial sport (con los modelos 340 MM y 375 MM).
1954. Se presenta en el Salón de París la creación de la célebre familia de la 250.
1955. Nace la 250 Coupé Pinin Farina
1956. Juan Manuel Fangio campeón del del mondo de F1 con una Ferrari D50.
1957. Pietro Taruffi, con una Ferrari 315 S, gana la última Mille Miglia.
1957. Nace la Ferrari 250 California.
1958. Mike Hawthorn campeón del mundo con una Ferrari 246 F1.
1959. Ferrari gana las 12 Horas de Sebring
1961. Tres títulos mundiales con Phil Hill como piloto: constructores con la 156 F1 y sport (246 SP y 250 Testa Rossa).
1962. Se presenta la Ferrari 250 GTO, ganadora del campeonato internacional de constructores GT en 1962, 1963 y 1964.
1963. La Ferrari 250 P de Lorenzo Bandini y Lodovico Scarfiotti se impone en las 24 Horas de Le Mans.
1964. John Surtees campeón del mundo con la 158 F1.
1965. La Ferrari 275 P2 de Lorenzo Bandini y Nino Vaccarella gana la Targa Florio.
1966. En Turín se presenta la P 365 speciale: un ejemplar único.
1967. Tres Ferrari, dos 330 P4 y una 412 P terminan en los primeros tres lugares las 24 Horas de Daytona.
1968. La 365 GTB4 (Daytona) se presenta en el Salón de París.
1969. Fiat se convierte en accionista de Ferrari.
1970. Se fabrican 25 unidades de la 512 S.
1971. Salón de Turín: estreno de la 365 GT4 BB, la primera Ferrari GT de 12 cilindros con motor trasero.
1972. Inauguración de la pista de Fiorano.
1972. Ferrari campeón mundial Sport con la 312 P. Diez victorias de diez carreras.
1973. Nace la Dino 308 GT4 de 8 cilindros en V.
1974. GP de España: 50 victorias de Ferrari en la F1, primer triunfo de Niki Lauda con la 312 B3-74.
1975. Lauda gana el título mundial con la 312 T
1975. Nace la 308 GTB, el precursor de la GT berlinetta de 8 cilindros.
1976. La 400 automática se presenta en París.
1977. Lauda, con la 312 T2, conquista su segundo título mundial.
1978. Gilles Villeneuve vence su primer GP, el de Canadá con la 312 T3.
1979. Jody Scheckter campeón mundial con la Ferrari 312 T4.
1980. Presentación de la Mondial 8: modelo de cuatro plazas con motor de 8 cilindros.
1981. Primera victoria en Mónaco de una F1 turbo a manos de Gilles Villeneuve con una Ferrari 126 Ck.
1983. Nace la Mondial Cabriolet Gran Turismo.
1984. Salone de Ginebra: presentación de la Ferrari GTO.
1984. Salón de París: se presenta la Testarossa.
1985. Estreno en Ginebra de la 328 GTS.
1987. Salón de Frankfurt: estreno de la F40.
1988. A los 90 años de edad muere Enzo Ferrari.

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