GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, agosto 06, 2018

Agosto de 1895, reparto de "indios" en Punta Arenas.

Agosto de 1895, reparto de "indios" en Punta Arenas: “En medio de escenas las más desgarradoras, sacando por la fuerza los hijos de los brazos de sus padres para hacer de ellos esclavos. Por los malos tratamientos recibidos, por el hambre y nostalgia y sobre todo por verse privados de sus criaturas sin saber noticias de ellos, todos los indios cayeron miserablemente enfermos y no pocos han muerto. Lo peor era que esos enfermos, así de gravedad como se hallaban, eran enteramente abandonados y muchos yacían sobre la nieve o barro, sin abrigo ninguno, y casi desnudos por completo”. Testimonio del sacerdote Maggiorino Borgatello. La “cacería de indios” había sido ordenada por los grandes terratenientes dirigidos por Mauricio Braun, mientras que el reparto de esclavos fue organizado por el gobernador Manuel Señoret, ambos tienen hoy calles en su honor en Punta Arenas. Se trató de la operación de mayor envergadura contra los Selk'nam: 165 personas fueron hechas prisioneras, la mayoría mujeres, niñas y niños, y un número indeterminado, que se resistió a sus captores, murieron asesinadas. La fotografía corresponde a Selk'nam capturados en 1896 en Ushuaia, dentro del mismo plan de "limpieza" de la isla. El sumario judicial que investigó estos hechos terminó sobreseído por las presiones de los ricos estancieros. Lo pueden leer en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.