Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, visitó Mendoza y allí se refirió a la causa mediáticamente conocida como los “cuadernos de la corrupción”. La referente de los derechos humanos defendió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y puso en duda que los escritos sean del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.
“Tengo dudas, ¿cómo un chofer va a tener semejante escritura?”, se preguntó. “No había falta de ortografía, tenía una puntuación perfecta”, expresó al visitar esa provincia y firmar un acuerdo de colaboración sobre nietos desaparecidos con el gobernador Alfredo Cornejo.
“Es un escándalo social, jurídico y humano. Es querer destruir personas por el sólo hecho de pertenecer a otra ideología partidaria”, dijo la titular de Abuelas sobre el involucramiento de la senadora en la causa, sostuvo que se trata de una “persecusión ideológica” y agregó: “A la expresidenta la han destrozado”.
Por último, al referirse a la labor del juez Claudio Bonadio, Estela de Carlotto señaló: “Es un avasallamiento increíble que hace un juez intocable que parece que fuera el poder absoluto de la Justicia”.
“Las abuelas seguimos buscando a nuestros nietos (...) a veces es difícil entender que esta lucha la hacemos desde el amor. Acá no hay política partidaria, hay política de derechos humanos”, sentenció.
Publicado en Diario "Río Negro", 15/082018. Foto: Archivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.