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...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

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“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

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"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, marzo 11, 2022

EL MINISTERIO DE TURISMO DESIGNÓ A TRES DESTACADAS FIGURAS DEL MUNDO DEL VINO COMO NUEVOS EMBAJADORES DE LA MARCA PAÍS.


EL MINISTERIO DE TURISMO DESIGNÓ A TRES DESTACADAS FIGURAS DEL MUNDO DEL VINO COMO NUEVOS EMBAJADORES DE LA MARCA PAÍS.

La Gerenta General de Wines of Argentina, Magdalena Pesce; el Director de Bodega Zuccardi, José Alberto Zuccardi y el ingeniero agrónomo y enólogo Alejandro Vigil fueron distinguidos con la misión de seguir llevando la imagen del vino nacional a todo el mundo.


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ines of Argentina (WofA), institución a cargo de la promoción del Vino Argentino a nivel global, sigue cosechando reconocimientos como entidad referente de la industria vitivinícola nacional tras la designación de su Gerenta General, Lic. Magdalena Pesce, como Embajadora de la Marca País Argentina, nombramiento que también alcanzó a los consagrados winemakers José Alberto Zuccardi y Alejandro Vigil.

La decisión estuvo a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, por la contribución que estas tres figuras vienen haciendo hace años al posicionamiento del vino argentino en el mundo. En el caso de Pesce, se trata de la primera representante femenina en recibir esta distinción.

La vitivinicultura representa uno de los ejes de promoción dentro de la estrategia de la Marca País, una política de Estado que busca posicionar a Argentina en el plano internacional mediante la promoción de sus factores diferenciales como las tradiciones, la cultura, los productos y servicios, el talento nacional, y los destinos turísticos.

Embajadores Marca País del vino.

“Entregarle esta distinción a tres grandes referentes de la vitivinicultura nacional es poner en valor una actividad que para Argentina es representativa en términos sociales y económicos. El vino es un sello distintivo de nuestro país, y a través del plan estratégico de Marca País vamos a seguir trabajando para su posicionamiento en el mundo para que las exportaciones sigan creciendo. También esto va a contribuir al fortalecimiento de nuestro sentido de pertenencia y a afianzar el orgullo de ser argentinos y argentinas”, expresó Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Producto estrella.

El reconocimiento otorgado a Pesce se suma a su nominación como una de las 50 mujeres más influyentes en Women in Wine & Spirits Award 2021, tras haber resultado una de las ganadoras en la categoría “Branding y mercadotecnia” por las prácticas en Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo desde WofA.

“Esta designación como Embajadora de la Marca País Argentina me llena de orgullo y refuerza el camino que venimos recorriendo desde Wines of Argentina como referentes de la promoción de nuestro producto estrella. Recibo esta distinción en representación del equipo de WofA y de todas las mujeres del sector, como muestra del protagonismo -la mayor parte de las veces no visibilizado- que tenemos en el mundo del vino. Seguiré trabajando para honrar esta figura y potenciar la vitivinicultura de nuestro país”, sostuvo la Gerenta General.

Mercados interno y externo.

Según Alejandro Vigil, co-creador de los vinos El enemigo, esta designación es “parte de un reconocimiento general hacia la actividad vitivinícola, que viene haciendo bien las tareas trabaja seriamente con proyectos a largo plazo, de expansión, de exportación, de creación de mano de obra genuina”.

El enólogo afirmó que la importancia de la industria está dada no solo por su potencial como generador de riqueza sino por lo que implica para la región. En el caso de Mendoza, por ejemplo, el enoturismo es la segunda actividad después de la extracción de petróleo.

“Por eso la vitivinicultura genera impacto a lo largo de toda la cadena de valor, en la provincia y también en el país. Pero hay que seguir trabajando en los mercados internacionales para dar a conocer aún más el vino argentino porque representa poco menos del 3,5% del negocio a mundial a pesar de que, según el año, somos el quinto, sexto o séptimo productor global”, añadió.

El enólogo afirmó que la importancia de la industria está dada no solo por su potencial como generador de riqueza sino por lo que implica para la región. En el caso de Mendoza, por ejemplo, el enoturismo es la segunda actividad después de la extracción de petróleo.

“Por eso la vitivinicultura genera impacto a lo largo de toda la cadena de valor, en la provincia y también en el país. Pero hay que seguir trabajando en los mercados internacionales para dar a conocer aún más el vino argentino porque representa poco menos del 3,5% del negocio a mundial a pesar de que, según el año, somos el quinto, sexto o séptimo productor global”, añadió.

Entusiasmo para seguir.

Para José Alberto Zuccardi, director de la bodega familiar que exporta un 60% de su producción a más de 50 países, el vino es “un lugar y su gente y expresa siempre una marca. Cada botella que llega a un consumidor del mundo lleva el nombre del país y del productor y contiene información sobre la región donde se elabora. El vino es identidad”.

“Me encanta comunicar el vino y siento que cada vez que lo hago primero debo compartir el posicionamiento del país, de nuestra gente y de nuestro territorio. Por eso es un gran honor, un gran orgullo este reconocimiento. Pone en valor lo que hacemos y da entusiasmo para seguir”, agregó.

Zuccardi sostuvo que la consideración del vino argentino en el mundo “es muy positiva y estamos al comienzo de un camino. Hay mucho por hacer, y el avanzar con la convicción de que la tarea sirve y es apreciada nos da mucha fuerza”, concluyó.

Fuente de información e imágenes: Vinómanos.

https://vinomanos.com/2022/03/embajadores-marca-pais-del-vino/

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La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.