Imagen referencial. Papa Francisco en procesión penitencial. Foto: Vatican Media |
El Papa Francisco presidirá la tradicional iniciativa de Cuaresma “24 horas para el Señor” el viernes 25 de marzo en la Basílica de San Pedro del Vaticano, día en que también consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.
Según informó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Santo Padre presidirá a las 5:00 p.m. (hora de Roma) la apertura de la celebración penitencial, en la que, en años anteriores, el Pontífice ha confesado a algunos fieles y también ha recibido el sacramento de la Reconciliación.
El tema de esta iniciativa de oración y reflexión de 2022 se basa en una frase de San Pablo en la Carta a los Colosenses: “En Él, tenemos el perdón” (Col 1, 13-14).
PUBLICADO EN ACI PRENSA.
La bandera de Ucrania “apareció” durante la consagración en la Misa.
La “aparición” de la bandera de Ucrania durante la celebración de la Santa Misa, en el momento de la consagración de la Eucaristía, ha sorprendido y conmovido a muchos, especialmente a los Obispos de Estados Unidos.
En una publicación en su página oficial de Facebook, la Diócesis de San Petersburgo, en el estado de Florida (Estados Unidos), compartió una fotografía en la que los rayos de luz parecen tomar los colores de la bandera de Ucrania.
“Qué foto tan increíble capturada por la feligresa Bridget en la Iglesia Católica de la Natividad en Brandon”, se lee en el texto que publicó la Diócesis de San Petersburgo junto a la imagen.
“Los colores de la bandera de Ucrania parecieron brillar durante la Misa del Miércoles de Ceniza de las 5 p.m.”, añadió.
La diócesis estadounidense dijo que “mientras el Santo Padre se prepara para consagrar Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, oremos por el pueblo de Ucrania y por todos los que sufren las consecuencias de la guerra”.
La publicación de la Diócesis de San Petersburgo fue compartida por la página oficial de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).
La USCCB aseguró que “¡amamos esta bella imagen de la Diócesis Católica de San Petersburgo!”, y tras recordar la próxima consagración de Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María, que realizará el Papa Francisco el 25 de marzo, alentó a seguir “rezando por un fin a la guerra”.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, anunció el 15 de marzo que “el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María” el próximo “viernes 25 de marzo, durante la celebración penitencial que presidirá a las 5:00 p.m. en la Basílica de San Pedro”.
Ese mismo día, la consagración será realizada en el Santuario de la Virgen de Fátima, en Portugal, en una ceremonia presidida por el Cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio y enviado del Santo Padre.
PUBLICADO EN ACI PRENSA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.