GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, marzo 26, 2022

Leo Dan en Radio LV11: “¿Qué más le puedo pedir a la vida?”

 


Leo Dan en Radio LV11: “¿Qué más le puedo pedir a la vida?”

Su música llegó a conquistar y persiste en el corazón de miles de fans en el mundo. La historia de un santiagueño que no olvida su pago.

Leopoldo Dante Tévez nacía hace 80 años en Atamisqui. Hijo de una humilde familia, se forjó el paso en el mundo de la música por iniciativa propia a base de talento y trabajo constante.

Tras una buena siesta, sin olvidar su santiagueñidad, Leo Dan conversó con Radio LV11, mencionando que está “cada día mejor, siempre cuidándome, no paro de componer, no sé qué me pasa, estoy agotado de tanto componer, de tantas ideas”.

El atamisqueño es reconocido a nivel mundial y destaca que está siendo “grabado por mucha gente. Dios no nos abandona, me llena de ese espíritu santiagueño, porque a nosotros nos gusta cantar, pasarla bien”.

A ocho décadas de su nacimiento, lleno de proyectos y trabajos musicales con vistas a futuro, precisó que “no hay que parar nunca, hay que seguir sembrando para cosechar, eso es muy importante, eso te mantiene vivo, te da fuerza”.

Con el humor que lo caracteriza, Leo Dan dice no saber que hoy “cumple 80 años. ¿Qué más le puedo pedir a la vida?”, dijo, destacando que tuvo “una excelente vida, digo que mi trayectoria ha sido fantástica”, expresó, entre risas, sin dejar de lado la humildad que lo caracteriza, pero mencionando una gran verdad.

Posible serie

Consultado sobre una posible serie sobre su vida, el artista contó que “hay mucho interés de hacer mi vida, pero yo quiero que sea una vida divertida, quiero mostrar a un santiagueño que ha disfrutado la vida, quiero transmitir que la vida no es para tirarse hacia atrás, sino para empujar, seguir adelante, crear cosas, porque eso es lo más importante”.

Canciones icónicas

De forma nostálgica contó que cuando “escucho a artistas tocando mis temas, pienso que son músicos que han ensayado, trabajado, y ganan su dinerito, eso me pone muy contento”.

Sus canciones traspasaron generaciones y Leo Dan no es ajeno a esta cuestión: “Es maravilloso”, resume, destacando que disfruta mucho de eso. “Siempre me he preocupado para que la gente tenga una forma de trabajo, porque trabajar como músico te produce ganas de vivir, entonces la misión está cumplida”

Hace 20 años o más he conocido a Jesús y realmente, esa ha sido mi riqueza. Dios me ha dado un talento que es generador de riqueza, y de ganas de vivir”, reflexionó.

Inspiración musical

Argentino Ledesma fue una inspiración para mí. Muchas cosas de grandes artistas me sirvieron, Los Tobas fueron una gran inspiración, por ejemplo”, contó a LV11.

Tarragó Ros me dijo una vez que mi voz tiene algo difícil de igualar; otro que me lo dijo fue Hugo Casas, recordó.

Augurios a los 80 años.

“Mi deseo es que la gente no se canse de dar, porque en el dar está la verdadera riqueza del hombre, que ayuden a quienes menos tienen, que los ayuden a elevarlos, no solamente a que pasen momentos buenos, que sean solidarios, que miren para abajo para ayudar y que esa gente empiece a crecer”, destacó con ilusión.

“Asesoro a personas con talento y les digo que cuando sean grandes no se olviden que alguien los ayudó, y que ellos también tienen que ayudar a los demás; los celos no sirven, uno tiene que ser íntegro”, afirmó.

“Tengo una familia maravillosa que Dios me dio, no me falta nada gracias a Dios y eso que hace dos años que yo no trabajo formalmente, pero Dios nunca me hizo faltar trabajo”, agradeció.

Trabajos pendientes.

Consultado sobre artistas con los cuales estaría encantado de grabar, el icónico artista santiagueño indicó que tiene “pendiente a El Polaco, estamos a punto de grabar, trabajé ahora con Los Palmeras, quería grabar algo con los hijos de Monchito Merlo.

“Hay mucha gente con la cual me gustaría trabajar. Estamos componiendo con Tarragó Ros el chamamé del siglo, como decimos nosotros. Con todos mis amigos quiero grabar, por ejemplo es casi seguro que lo haré con Alejandro Lerner, comentó a LV11.

Mensaje a la provincia

“Siempre estoy pendiente de qué se puede hacer, cómo podemos mejorar para que nuestra gente sea y viva cada día mejor. Cuando hablo con el gobernador Gerardo Zamora lo veo preocupado por esas cuestiones, por esas necesidades”, mencionó el artista.

“Veo en el gobernador a un tipo que realmente me cae bien, porque ha dado vida a la provincia. No estoy haciendo política, quiero a Gerardo y quiero que lo ayudemos, es un hombre que vive y piensa en Santiago como ningún santiagueño”, finalizó en LV11.

PUBLICADO EN NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO.

https://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2022/03/22/335245-leo-dan-en-radio-lv11-que-mas-le-puedo-pedir-a-la-vida/

MOMENTO MUSICAL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.