GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, julio 21, 2019

21 de julio de 1950: nace Ubaldo Matildo Fillol en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires.


21 de julio de 1950: nace Ubaldo Matildo Fillol en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires.
"Mi mamá quiso ponerme el nombre de su papá, el abuelo Ubaldo. Mi viejo no quiso ser menos y agregó el suyo. Con el tiempo entendí que, si bien eran dos nombres particulares, el resultado de combinación familiar tenía su lado positivo.
Esos dos nombres juntos serían imposibles de olvidar. ¿Qué  otro ser humano en la Tierra podría llamarse así?" del libro "El pato. Mi Autobiografía" de Ubaldo Matildo Fillol, pag. 21.

Conocido como “El Pato” Fillol nace en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires un 21 de julio de 1950. La familia Fillol vivieron en el Barrio Coppola que pertenece al casco urbano.
La escuela primaria la cursó en el Colegio Nº 1 General San Martín que es considerado el segundo colegio más antiguo de la provincia de Buenos Aires. Para llegar al Barrio Coppola tenían que hacer unos 3 kilómetros a pie. Además de estudiar trabajaba para ayudar a los padres como repartidor de soda, se tenía que levantar temprano para el reparto.
A los 13 años se fue a probar a Quilmes.
El 1º de mayo de 1969 debuta en la Primera División de Argentina, en un partido entre Quilmes y Huracán.
Luego pasa a Racing Club en 1972, año en el que atajó 6 penales en la temporada, un récord aún vigente. En 1973 es transferido al Club Atlético River Plate, donde obtendría siete títulos: los campeonatos Metropolitanos de 1975 (que implicó la primera conquista de River tras 18 años), 1977, 1979 y 1980; y los Nacionales de 1975, 1979 y 1981.
En 1974 su nivel lo lleva a la Selección Argentina. Fue tercer arquero en el Mundial de Alemania, en donde hizo su debut en el seleccionado argentino el 3 de julio ante Alemania Democrática. En 1978 es campeón en el Mundial de Argentina.
En una entrevista que publicara el Diario "Clarín" el 29/04/2018 declaraba: "Había un militar que hacía y deshacía a su antojo dentro de su ámbito y se metió en el tema de mi contrato", dijo el Pato, en referencia a Carlos Lacoste, titular del Ente Autárquico Mundial '78,organización a la que llegó luego del extraño fallecimiento de Omar Actis y en la que manejó una caja millonaria.​
Lacoste, entonces, intercedió en las negociaciones entre Fillol y su club, del que el militar fue socio honorario. "Yo tenía un contrato con River. Estábamos hablando. Me citó un día y fui. Primero sacó una pistola y la puso arriba de la mesa. Después me dijo: 'Arreglá el contrato, porque, si yo quiero, vos desaparecés en 30 segundos y no te encuentran nunca más'".


En 1983, tras un conflicto con la dirigencia de River Plate y luego de considerar el retiro, es transferido a Argentinos Juniors por pedido expreso de Ángel Amadeo Labruna, entonces entrenador del equipo de La Paternal. Allí jugó 17 partidos.
Luego jugaría en el Flamengo de Brasil, donde jugaría hasta 1985 y obtendría la Copa Guanabara 1984.
En 1985 pasa al Atlético de Madrid con 35 años y sale subcampeón de la Recopa de Europa. Asimismo, obtiene la Supercopa de España de 1985.
A principios de 1987 regresa a la Argentina fichando para Racing Club,​ con el que gana la primera edición de la Supercopa Sudamericana en 1988.
En 1990 finaliza a los 40 años de edad su carrera en Vélez Sarsfield con 40 años de edad.
Con la Selección Argentina disputó 58 encuentros entre 1974 y 1985, participó de tres mundiales (1974, 1978 y 1982) y disputó todas las eliminatorias para México ’86, aunque finalmente no fuera convocado para el torneo.  Consiguió el récord de penales atajados en el fútbol argentino (26), mérito que comparte con Hugo Orlando Gatti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.