Se trata de un salto de agua de unos 40 metros. Allí cae el arroyo La Fragua, que nace en las surgientes del bosque de los Llao Llao, unos 5 k arriba. Hay un espacio amplio para estacionar y un sendero que lleva hasta el mirador reacondicionado. Hay que caminar con mucho cuidado para no resbalar sobre la nieve y el hielo, como se aprecia en estas imágenes tomadas por el guardafauna Martín Muñoz y la Comisión de Fomento de Manzano Amargo.
Manzano Amargo está a 528 km de Neuquén. Desde la capital provincial tenés que tomar la Ruta 22 hasta Zapala, de ahí la 40 hasta Chos Malal (podés cargar combustible), seguir por la 43 , pasar por Andacollo (también podés cargar combustible), Villa Nahueve y Las Ovejas, donde termina el asfalto.
Cuando la 43 dobla a la derecha hacia Varvarco, nace la también espectacular Ruta 54. Unos 5 km después cruzás un puente sobre un arroyo (buen lugar para hacer unas fotos del volcán Domuyo) y desde ahí vas bordeando el río en un camino encajonado entre paredones y rocas, donde están las condoreras.
También es el hábitat de otras aves de monte y las acuáticas. Este tramo es uno de los lugares preferidos de los pescadores durante la temporada.
Publicado en Diario "Río Negr", 25 de Julio de 2019.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.