GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, julio 02, 2019

Si regulan lo que dices, regulan lo que piensas.

Aunque parezca mentira, es así nomás: si regulan lo que dices, deciden lo que piensas…
Es que el lenguaje moderno, políticamente correcto, no sólo es contrario a la parresía (esa virtud olvidada que regula el miedo a decir la verdad por temor al qué dirán o a la persecución) sino también contrario al mismo intelecto, hecho para adecuarse a la realidad tal-como-es.
Los que realmente manejan el mundo son extremadamente cuidadosos al momento de dirigir el pensamiento del rebaño global: palabras, frases, gestos y conceptos que, tarde o temprano, terminan condicionando nuestro modo de pensar.
Porque de nuevo: si regulan lo que dices, regulan lo que piensas.
– Si estamos obligados a decir «interrupción voluntaria del embarazo» en vez de «aborto», tarde o temprano, terminaremos pensando que en vez de un asesinato, hubo una decisión libre y sopesada para «frenar» una gestación en curso.
– Si repetimos como loros que «no hay que discriminar», a la larga o a la corta creeremos que toda opinión, conducta o expresión, tienen el mismo valor, sea la de Sócrates, Maradona o de Nerón. 
– Si debemos llamar «señor banquero» a un miserable usurero, terminaremos creyendo que es lo mismo un florero que un estercolero.
Porque es así nomás…: si regulan lo que dices, regulan lo que piensas…
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE 
De lo publicado en 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.