GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, julio 28, 2019

28 de julio de 1922: la escuela número N° 56 comenzó a funcionar en una casilla cedida por el “Campamento de Obras del Río Negro Superior”, dirigida en ese momento por el ingeniero Rodolfo Ballester.

De una casilla a la escuela N°56.

En 1922 y con 51 alumnos, comenzó a funcionar en una casilla cedida por el campamento de Obras del Río Negro Superior.
Creada el 28 de julio de 1922, la escuela número N° 56 comenzó a funcionar en una casilla cedida por el “Campamento de Obras del Río Negro Superior”, dirigida en ese momento por el ingeniero Rodolfo Ballester. 
Su primer director fue el señor José Adaro, e inició sus actividades con un grado de 51 alumnos.

Luego ocupó la dirección la señora Ester Roldán de Perissé y luego la señora Carmen Campana de Pereyra Olaizola. 
En esa época, la escuela contaba ya con primero y segundo grados. 
En el año 1928 se hace cargo de la dirección la señora Rosa Moreno de Padín, quien entre otras iniciativas, forma la comisión cooperadoras del establecimiento. Años después fue reemplazada por la señora de Zlata Varga de Padín.

En 1936, la escuela se traslada a otro local, cercano al anterior, que no reunía las condiciones que exige la escuela, por cuanto no estaba destinado para ese fin. Este edificio tenía cuatro aulas y un salón, utilizado anteriormente como vivienda de lo que había sido “El Campamento”.
 
Estaba construido de chapas, y revestido por dentro con madera.
En 1948 se incorporan cuarto, quinto y sexto grados y en 1952, al renunciar la señora de Padín, asume la dirección el señor Roberto Cerutti. Por esa época, el edificio de la escuela muestra su deterioro y la necesidad de su reemplazo por otro.

A partir de 1959 se hace cargo de la dirección la señora Nancy Bellucci de Montenegro, quien continuó en el cargo hasta la década del ‘70. En 1965 la Escuela Nacional de Guerra apadrina el establecimiento e inicia las gestiones tendientes a dotarlo de un nuevo edificio. 
En 1970 el edificio de 200 mts2 se deja oficialmente y comienza a funcionar como de “jornada completa”.

Publicado en Diario "Río Negro", sábado 20 de Julio de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.