GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, julio 19, 2019

Fontanarrosa: Tu vida fue una hermosa vida. POR UN DÍA DEL AMIGO BIEN ARGENTINO.


Fontanarrosa: Tu vida fue una hermosa vida.
POR UN DÍA DEL AMIGO BIEN ARGENTINO.
El Día del Amigo se festeja el 20 de julio también se celebra en España, Brasil y Uruguay. Una fecha especial, fue impulsada por el músico, odontólogo y profesor de psicología Enrique Ernesto Febbraro.
Esta popular fecha es un invento argentino. El 20 de julio de 1969 un hombre pisó la Luna por primera vez hace 50 años.
Ese día Enrique Ernesto Febbraro tuvo una idea repentina: conectarse con el resto del mundo a través del envío de cartas. La nave Apolo 11 todavía estaba en órbita cuando decidió enviar 1.000 mensajes. "Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!", decía Febbraro alto miembro de la masonería argentina, tenía una empatía muy grande con Edwin Aldrin, coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien descendió de la nave espacial Apolo XI y se unió junto a su compañero Neil Armstrong en el aterrizaje del hombre en la Luna. Aldrin también era masón.
La iniciativa se concretó en nuestro país en 1970 pero recién 10 años más tarde el Gobierno Bonaerense sancionó el decreto 235 que permitió celebrarlo.
Febbraro murió el 4 de noviembre de 2008.
Pero…..muchos “Canallas” blogueros  rosarinos tuvieron la iniciativa a través de la web que sea el 19 de Julio el día para celebrar el “Día del Amigo”  (ese día fallece en su Rosario natal en conmemoración a la muerte del dibujante, humorista y célebre escritor Roberto Fontanarrosa  que dedicó miles de diálogos a la amistad entre Mendieta e Inodoro Pereyra, Roberto Fontanarrosa que se fue famoso dibujando un Inodoro. Bien Renegau el hombre ¡que lo parió!
Hoy esa idea tiene difusión. Y si se logra el cambio pasariamos en la Argentina nuestra de “vivir en la luna” a festejar con amigo un día nuestro…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.