GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, julio 05, 2019

Así es la réplica de la Casa de Tucumán en Senillosa.

Así es la réplica de la Casa de Tucumán en Senillosa.

El martes, Día de la Declaración de la Independencia se inaugurará una réplica, en un predio frente al Municipio.

La promoción de la historia del país tendrá un lugar privilegiado en Senillosa. El 9 de julio, Día de la Declaración de la Independencia, se inaugurará una réplica de la Casa de Tucumán, iniciativa que apunta a fortalecer la cultura nacional y generar en la localidad un aumento de la actividad turística.
El acto de inauguración será a las 12 y estarán presentes el gobernador Omar Gutiérrez e integrantes de su gabinete, informaron oficialmente desde Senillosa. Además de los aspectos protocolares la Independencia se celebrará con música y danzas.
La jefa de Turismo y Museos de la municipalidad, Elizabeth Arocena, explicó que la obra tiene detalles particulares como la historia de cada uno de congresales que firmaron la Declaración de la Independencia en braile y una urna para que los vecinos puedan dejar sus mensajes para la ciudad.
Además, se trabajó con el área de Discapacidad para que el edificio sea accesible para todas las personas.
La réplica de la Casa de Tucumán está construida en un predio ubicado sobre la calle Olascoaga, casi frente al Municipio y al lado del museo municipal de Ciencias Naturales. Será el puntapié inicial de un paseo histórico, cultural y turístico que también incluirá en un futuro una réplica similar del Cabildo, emblema de la Revolución de Mayo.
“Es un proyecto que no termina acá. Se hizo la fachada y los dos lugares principales, pero hay que  avanzar con otras salas y con los patios internos”, agregó Arocena quien además contó que todo lo que se haga referido a la Casa de Tucumán “debe seguir un protocolo” que está establecido por Nación.
 Aseguró que “es la primera replica de la casa de la Independencia en la Patagonia”.
De acuerdo a los detalles, el frente de la réplica de la Casa de Tucumán es el mismo que el original. En el interior habrá un salón con piezas escultóricas que emularán a los constituyentes que declararon la independencia del país. Habrá también personajes característicos de la época y se exhibirá material didáctico destinado a los alumnos de las escuelas que en el futuro visiten el edificio.
El día del acto y de la inauguración, se habilitará durante un año un cofre para que los habitantes de Senillosa escriban y guarden sus deseos para la ciudad. Será abierto dentro de 15 años.
En otro de los salones, que será la Sala de Jura, además de la mesa y las sillas, estarán los cuadros de los 24 congresales con sus respectivas bibliografías (también en braile). Las esculturas fueron elaboradas por el escultor Luis Saavedra.
Publicado en Diario "Río Negro", 05/07/2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.