“El sufragio universal es una farsa porque desde su comienzo alimentó en su seno un sofisma: la soberanía del pueblo, que es hoy el gobierno de los marrulleros y los charlatanes. O sea, la soberanía del Anonimato, la Irresponsabilidad, las Elecciones, el Dinero y... el Extranjero. Vean la muy voceada “Libertad de Prensa”; en ella se ha concretado la “Libertad de expresión”; una de las “Libertades de perdición”, que dijo Pío IX: cuanto más hablan della, menos existe. Será tonto por demás un presidentito destos para dejar que un cagatinta anónimo le discuta o condene una medida suya; allá va el secuestro de una edición, o la suspensión del diario o simplemente la supresión. Por tanto, se guardan muy bien de ofender al tiranuelo de turno. Tienen libertad para hablar contra Dios, pero no para pintar bigotes de foca a un Testa Hinchada No Coronada.
En ningún momento del mundo ha habido menos libertad que ahora; y eso que la mayoría de los Estados de hoy han nacido a los gritos de “Libertad, Libertad, Libertad”; y lo siguen cantando”.
Leonardo Luis Castellani Contepomi nace en Reconquista, (Santa Fe, Argentina) el 16 de noviembre de 1899. Fallece el 15 de marzo de 1981 en Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.