La falta de divisas para cancelar deuda con proveedores y también la escasez de insumos hicieron que esta industria, subsidiaria de firma de origen brasileña, lleve a 0 (cero) la «programación hasta fin de año hasta tanto recibamos mayor claridad sobre cómo debemos actuar, qué es lo que podemos realmente proyectar, en este nuevo contexto», señaló la empresa en un comunicado.
Agrale indicó que en este contexto, la posibilidad de hacer pagos al exterior de la empresa «se ha visto fuertemente impactada, incluso para realizar pagos correspondientes a importaciones que ya han sido recibidas en nuestra Planta Productiva y con fecha de pago vencida».
Desde el directorio de la firma aseguraron estar esperando una una respuesta formal sobre cuándo se normalizará esta situación.
«En este marco y ante la falta de respuestas oficiales no estamos en condiciones de programar correctamente los próximos meses. Dicha incertidumbre sumada a la falta de componentes que veníamos sufriendo y esta medida no ha hecho más que acentuar, nos ha obligado a llevar a 0 (cero) nuestra programación hasta fin de año hasta tanto recibamos mayor claridad sobre cómo debemos actuar, qué es lo que podemos realmente proyectar, en este nuevo contexto», se señaló.
«Nuestra intención es retomar la producción lo antes posible y dependeremos en gran medida de los tiempos de las autoridades y luego de nuestra red de suministros para volver a poner la cadena en acción», concluyeron desde la firma.
PUBLICADO EN DIARIO RÍO NEGRO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.