EVA PERON, SOBRE EL FEMINISMO.
"Confieso que el día que me vi ante la posibilidad del camino "feminista" me dio un poco de miedo.
¿que podía hacer yo, humilde mujer del pueblo, allí donde otras mujeres mas preparadas que yo; habían fracasado rotundamente?
¿Caer en ridículo? ¿integrar el núcleo de mujeres resentidas con la mujer y el hombre, como ha ocurrido con innumerables lideres feministas?
(...) ¡y así orientaron los movimientos que ellas condujeron!
Parecían estar dominadas por el despecho de no haber nacido hombres, mas que por el orgullo de ser mujeres.
Creían entonces que era una desgracia ser mujeres... Resentidas con las mujeres porque no querían dejar de serlo y resentidas con los hombres porque no las dejaban ser como ellos, las "feministas", la inmensa mayoría de las feministas del mundo en cuanto me es conocido, constituían una rara especie de mujeres...¡ que no me pareció nunca mujer!
(...) Sentía que el movimiento femenino en mi país y en todo el mundo tenia que cumplir una función sublime... y todo cuanto yo conocía del feminismo me parecía ridículo. Es que, no conducido por mujeres sino por "eso" que aspirando a ser hombre dejaba de ser mujer ¡y no era nada!, el feminismo había dado el paso que va de lo sublime a lo ridículo.
¡y ese es el paso que trato de no dar jamas!"
Maria Eva Duarte de Perón - "La Razón de mi Vida" (1951).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.