Los Sacerdotes de las Villas presentaron hoy una iniciativa de asistencia maternal en la Parroquia Cristo Obrero, fundada por el Padre Mujica, en la Villa 31. Los sacerdotes destacaron su propuesta para la creación de centros para mujeres con embarazos “de riesgo o inesperados”, como una alternativa a la legalización del aborto. El acto da continuidad a las acciones realizadas -desde el inicio del debate- por parte de los integrantes de la Iglesia que trabajan en los barrios más vulnerables del país.
“Hemos visto con dolor como la Cámara de Diputados de la Nación sancionó por escasos votos el Proyecto de Ley de ´interrupción voluntaria del embarazo´, un eufemismo para dar media sanción al aborto”, indica el documento leído en la parroquia.
Los padres Pepe Di Paola, “Bachi” Brítez y Carlos Morena fueron los encargados de leer el documento junto con monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario pastoral en villas de la Ciudad.
Carrara es el primer cura villero que accedió al cargo de obispo, designado por Francisco este año. También acompañó el acto monseñor Eduardo García, obispo de San Justo, quien igualmente accedió al cargo por voluntad del papa argentino.
Fuente de información e imagen: www.perfil.com
http://www.perfil.com/noticias/politica/curas-villeros-presentaron-hogares-de-asistencia-como-alternativa-al-aborto.phtml
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.