GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, julio 26, 2018

Falleció hoy 26 de julio de 2018 en la Ciudad de Buenos Aires MARIA CONCEPCION CESAR.

MARIA CONCEPCION CESAR.
Nombre de nacimiento Concepción María Cesarano​
Nacio el 25 de octubre de 1926 (91 años)​
barrio de Floresta,ciudad de Buenos Aires,
República Argentina 
Falleció hoy 26 de julio de 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.
María Concepción César fue una actriz de radio, teatro cine y televisión argentina (Buenos Aires, 25 de octubre de 1926- 26 de julio de 2018)1​ y tuvo una vasta trayectoria actoral. También se ha destacado ―por su belleza― como vedette.

Sus padres se llamaban Domingo Cesarano y María E. Bifulco. Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico de Buenos Aires y comenzó tempranamente a actuar en el cine debutando en Pampa bárbara (1945) dirigida por Lucas Demare y Hugo Fregonese. Más adelante trabajó en El regreso dirigida por Leopoldo Torres Ríos, El crimen de Oribe del mismo director en colaboración con Leopoldo Torre Nilson y La barra de la esquina dirigida por Julio Saraceni, todas de 1950. Entre los filmes en que trabajó más adelante cabe mencionar Rosaura a las diez que en 1958 dirigió Mario Soffici a quien la actriz recuerda en especial por sus enseñanzas.
Sobre su paso por el Conservatorio dice que tuvo «la suerte de estar en manos de Antonio Cunill Cabanellas [actor y director] y tener como profesor al escritor y filósofo Vicente Fatone, gran orientalista»;​ también realizó un postgrado con Lee Strasberg en el Teatro General San Martín. Tuvo como profesor en declamación al primer actor Pablo Acciardi.
Trabajó en muchas obras teatrales de autores consagrados y con importantes directores. Algunas de esas obras fueron Celos, dirigida por Francisco Petrone; Llueven ladrones del cielo, dirigida por Esteban Serrano; Clase media, dirigida por Eduardo Cuitiño; Después de la caída, de Arthur Miller; 6 personajes en busca de un autor, de Luigi Pirandello; Un guapo del 900, de Samuel Eichelbaum; El conventillo de la Paloma, de Alberto Vaccarezza y El enfermo imaginario, de Molière.
Frecuentó la comedia musical y se recuerda su participación en Todos en París conocen, con Gloria Guzmán; Can Can, de Cole Porter; Me And My Girl; Temporada del Maipo junto a Dringue Farías, con coreografía de Eber Lobato; Temporada Musical junto a Osvaldo Pacheco; Buenas Noches, Buenos Aires, con Hugo del Carril y dirección orquestal de Mariano Mores; Mi Buenos Aires de Entonces, dirigida por Julio Vacaro; Hoy Ensayo, Hoy, con dirección de Rodolfo Graciano y Houdini, dirigida por Ricky Pashkus (2005). También participó en obras de su propia autoría como Dulce María, dulce y Entre mis amores.
Tuvo una prolongada carrera en la radiodifusión y durante muchos años trabajó en radionovelas. Fue artista exclusiva de Radio El Mundo y luego de Radio Splendid, por más de 15 años. Participó en la emisión de obras como Cumbres Borrascosas, la adaptación de la película Treinta y nueve escalones de Alfred Hitchcock, Rosa de Abolengo, La Loba y Las alegres comadres de Windsor de William Shakespeare, entre muchas producciones más.
En 2008 fue una de Las Doñas de la Radio, grupo de actrices del radioteatro argentino así denominado cariñosamente por el Consejo Profesional de Radio de Argentores, a las que en 2008 se le entregó el premio Susini por su trayectoria en ese género. Las otras eran Beatriz Día Quiroga, Elcira Olivera Garcés, Haydée Padilla, Irma Roy, Beatriz Taibo y Beatriz Vilamajó.
Algunas de sus participaciones en televisión fueron en Soledad frente a la vida, Teleteatro íntimo, Show 90, Tropicana Club, Sábados de la Bondad, Esquina de Tango, Su comedia favorita, Alta comedia, Espectacular La Verbena de la Paloma, Grandes valores del Tango, Amo y señor, Verdad consecuencia, Los machos, Alma de tango, Amándote, Señoras sin señores, Los buscas, Yendo de la cama al living, Amor en custodia y Un cortado.
Premios y reconocimientos
A lo largo de la carrera recibió varios premios:

Diploma al Mérito Konex en la categoría Actriz de Musical por la Fundación Konex (1991).
Como «Revelación Cinematográfica Argentina» por su papel en El Crimen de Oribe (1950).
Por «Labor Cinematográfica Interpretativa», por su papel en El Infortunado Fortunato (1952).
Premio Quinquela Martín.
Premio al talento (Mar del Plata, 1998).
Premio a la trayectoria entregado por el Congreso Nacional (1999).
Premio Pablo Podestá a la trayectoria profesional (2000).
Premio del Festival de Cine de Mar del Plata en reconocimiento a su labor como actriz en la cinematografía argentina.
Premio Susini del Consejo Profesional de Radio de Argentores (2008).

Filmografía
1945: Pampa bárbara, dir. Lucas Demare y Hugo Fregonese
1946: Inspiración, dir. Jorge Jantus
1949: El hijo de la calle, dir. Leopoldo Torres Ríos
1949: Pantalones cortos, dir. Leopoldo Torres Ríos
1949: El nieto de Congreve, dir. Leopoldo Torres Ríos
1950: El crimen de Oribe, dir. Leopoldo Torres Ríos y Leopoldo Torre Nilson
1950: La barra de la esquina, dir. Julio Saraceni
1950: El regreso, dir. Leopoldo Torres Ríos.
1952: El infortunado Fortunato, dir. Enrique Cahen Salaberry
1954: María Magdalena, dir. Carlos Hugo Christensen
1955: La simuladora, dir. Mario C. Lugones
1958: Rosaura a las diez, dir. Mario Soffici
1960: La madrastra, dir. Rodolfo Blasco
1966: Hotel alojamiento, dir. Fernando Ayala
1972: Todos los pecados del mundo, dir. Emilio Gómez Muriel
1975: Los chantas, dir. José A. Martinez Suárez.
1984: El hombre que ganó la razón (no estrenada comercialmente - 1984) dir. Alejandro Agresti
1986: Bajo el signo de la cruz (Filmada en Corrientes).
2000: Las aventuras de Dios, dir. Eliseo Subiela
2004: Historia del Cine, documental.

Espectáculos en los que participó
La letra con sangre entra
Doña Flor y sus dos maridos
Tiempo de otoño
Interviú
¿Alzhéimer?
Papá insoportable
No te deprimas, abuelita
La oveja negra
Engañando a la abuelita
Sin viagra
Diferencia de edad
Milonga

Trabajos en televisión
1965: Su comedia favorita serie.
1965: Show Standard Electric, miniserie
1970: Los muertos.
Alta comedia (1 episodio).
1974: Separate tables (‘mesas separadas’) serie.
1978: Vos y yo, toda la vida serie.
1979: Chau, amor mío, serie.
1980: Fabián 2 Mariana 0 serie.
1984: Amo y señor, serie.
1985: Duro como la roca, frágil como el cristal, serie.
1987: Grecia, serie.
1988: Amándote, serie.
1993: Regalo del cielo, serie.
1994: Con alma de tango serie.
1996: La nena serie.
1996: Verdad consecuencia, serie.
1997: Mamá × 2 serie.
1998: Señoras sin señores serie.
2005: Amor en custodia, serie.
2011: Tiempo de pensar.
2013: Qitapenas, serie.

Fuente de información e imágenes: Revista Radiolandia Oficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.