GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, julio 26, 2018

Los Tehuelches, Indios Blancos en América.

Los Tehuelches nos interesan especialmente, porque esta raza que ocupaba la Patagonia, fue la que interactuó con los Templarios asentados allí.

El caso de los Tehuelches es un caso especial, poco documentado y al mismo tiempo difícil de estudiar, por cuanto la gran mayoría de ellos se encuentran mestizados con la etnia amerindia Mapuche. No solo el intercambio ha sido racial,  sino también cultural.
Sin embargo, fueron una raza muy extraña en el entorno amerindio (mongoloide): de piel blanca y muchos de ellos barbados, de elevada estatura, bastante superior a la de los conquistadores españoles y la de los adelantados portugueses (Expedición de Magallanes) y Corsarios Holandeses, Ingleses y Franceses que incursionaron en la Patagonia y los conocieron.
Ya la gente de Magallanes reconoció que eran de elevada estatura hasta el punto de exagerar que median como 3 metros. No hubo ni hay amerindios de tan elevada estatura, con un promedio
por encima del 1,75 metros. Incluso algunos de ellos muy blancos y encima barbados.


El “Gigante” Jorge Gonzalez (1966-2010). Medía 2,31 m y fue un Luchador de fama internacional. Era de raza Tehuelche.

La Pregunta es: ¿de dónde salieron los Tehuelches?

Nuestra Hipótesis
Aunque no se han hecho estudios de ADN, ni nigún estudio al respecto, hasta ésta nuestra hipótesis, nos arriesgamos aquí a afirmar que los Tehuelches originales eran de raza blanca
Proponemos claramente estas posibilidades:
a) los Tehuelches son descendientes directos de los blancos que ingresaron en el 1200 a.C. (diáspora de pueblos blancos a consecuencia de la Guerra de Troya)  formando el Segundo Imperio de Tiwanaku, sobre las bases de la muy antigua ciudad que se estima sobrepasa los 10 mil años de antiguedad.
b) Son descendientes de los blancos del Tercer Imperio de Tiwanaku, formado por una minoría de nórdicos daneses (ver trabajos anteriores)
c) Provienen de algún poblamiento blanco anterior, como los derivados de la Cultura Clovis (16 mil a.C)
Esta última hipótesis podría ser factible dada la presencia de la Cueva de las Manos en Chubut, Argentina, con unos 9 mil años de antiguedad (si es que realmente la hicieron los Tehuelches y no un pueblo anterior). Afirmamos que los Tehuelches no mestizados fueron de raza blanca

Las primeras noticias que se tienen de ellos

Provienen del relato de un navegante italiano en la Expedición de Magallanes y fue redactado en 1524.
“Notizie del Mondo Nuovo con le figure de paesi scoperti descritte de Antonio Pigafetta, vicentino, Cavagliero di Rodi” (1524), secretario de Hernando de Magallanes.
Palabras del propio Pigafetta:
“… alcanzamos a los 49 grados y 30 minutos de latitud Sur, donde encontramos un buen puerto…Transcurrieron dos meses antes de que avistásemos a ninguno de los habitantes del país (alrededor del 20 de abril).
Un día en que menos lo esperábamos se nos presentó un hombre de estatura gigantesca. Estaba en la playa casi desnudo, cantando y danzando al mismo tiempo y echándose arena sobre la cabeza. El comandante envió a Tierra a uno de los marineros con orden de que hiciese las mismas demostraciones en señal de amistad y de paz: lo que fue tan bien comprendido que el gigante se dejó tranquilamente conducir a una pequeña isla donde se encontraba el comandante. Yo también con varios otros me hallaba ahí.
Al vernos manifestó mucha admiración y levantando un dedo hacia lo alto quería sin duda significar que él pensaba que habíamos descendido del cielo.
Este hombre era tan alto que con la cabeza apenas le llegábamos a la cintura.

Era bien formado, con el rostro ancho y teñido de rojo, con los ojos circulados de amarillo, y con dos manchas en forma de corazón en las mejillas. Sus cabellos, que eran escasos, parecían
blanqueados con algún polvo. Su vestido, o mejor dicho, su capa, era de pieles cosidas entres sí, de un animal que abunda en el país, según tuvimos ocasión de verlo después.

Este animal tenía la cabeza y las orejas de mula, el cuerpo de camello, las piernas de ciervo y la cola de caballo, cuyo relincho imita.
Este hombre tenía también una especie de calzado hecho de la misma piel. Llevaba en la mano izquierda un arco corto y macizo, cuya cuerda, un poco más gruesa que la de un laúd, había sido fabricada con tripa del mismo animal; y en la otra mano, flechas de cañas, cortas, en uno de cuyos extremos tenían plumas, como las que nosotros usamos, y en el otro, en lugar de hierro, la punta de una piedra de chispa, matizada de blanco y negro. De la misma especie de pedernal fabrican utensilios cortantes para trabajar la madera.
Las mujeres no son tan grandes como los hombres, pero en cambio son más gruesas. Sus pechos colgantes tienen más de un pie de largo. Se pintan y visten de la misma manera que sus maridos, pero usan una piel delgada que les cubre sus partes naturales. Y aunque a nuestros ojos distaban enormemente de ser bellas, sin embargo sus maridos parecían muy celosos.”

Ultimo Cacique Tehuelche José Quilchamal (de la Reserva-“El Chalial” Provincia de Chubut, Argentina. descendiente directo
del Cacique Manuel Quilchamal. Sus obvios rasgos de raza blanca huelgan mayores explicaciones.

El Genocidio Tehuelche a manos de los Mapuche o Araucanos.

Los Mapuche también llamados Araucanos, ejercieron sobre los Tehuelches un genocidio sistemático, a lo que posteriormente se agregó la “cacería” más o menos sistemática a la que los sometieron los estancieros ingleses y argentinos de la Patagonia
La expansión del Pueblo Mapuche (“Gente (che) de la Tierra (mapu)), pueblo guerrero por excelencia, originario del Sur de Chile, que cruzó la Cordillera y se expandió sobre la Patagonia y la Pampa, entre 1810 y 1820, dio origen a la resistencia de los Tehuelches ante el invasor.
Tuvo lugar entonces una sangrienta guerra de exterminio, llamada de “Chotel Caique”, entre Mapuches y Tehuelches, que fue ganada por los Mapuche.
Los combates se sucedieron en Chubut entre 1810 y 1830 en Piedra Shótel, Barrancas Blancas y Languiñeo, en la que los mapuche se impusieron sobre los tehuelche.
La Guerra de Exterminio (Genocidio) de los Mapuche sobre los Tehuelche.
Guerra que hoy en día, las Organizaciones Activistas de los Derechos Mapuche, se empeñan en ocultar, disfrazándola con la frase “enfrentamiento intestino”, como si en realidad Mapuches y Tehuelches hubieran sido de la misma raza. El hecho concreto que dicha guerra fue el comienzo del fin para los Tehuelche sobrevivientes que comenzaron a mestizarse con los vencedores de la avasallante cultura Mapuche.
Tal es la realidad del genocidio que hicieron los Mapuche con los Tehuelche y no las historias románticas y edulcoradas que nos hacen creer.
Luego, el exterminio de los Tehuelche, siguió de manos de los estancieros de finales del Siglo IX y principios del XX, que lo mismo que con los Onas pusieron precio por los miembros humanos (orejas de niños, senos de mujeres y testículos de hombres).
Otro caso Típico es el Cacique Tehuelche Inacayal (1833-1888) Fue uno de los últimos en resistir, al mando de 3.000 hombres, la llamada Conquista del Desierto del Ejército del General Julio Argentino Roca. Al ser tomado prisionero,  fue alojado en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata por su antiguo amigo Florentino Ameghino (encomendado como si fuera una mascota)  y murió allí en extrañas circunstancias que hacen sospechar un posible asesinato. Sus rasgos, naríz aguileña, mandíbula cuadrada, ojos claros, denotan su origen blanco.
Como ya dijinos, algunos de los que quedaron se mestizaron con los Mapuche, los argentinos y los galeses de la Patagonia y otras etnias. Otros sobrevivieron aún hasta la actualidad conservando las características de blancos, como hemos visto en los ejemplos. Pero es también importante aclarar que entre los Mapuches, hubo influencia de gente de raza blanca precolombina, que se manifiesta en sus simbolismos culturales como el Kultrum (tambor sagrado), que no es más que un símbolo indoeuropeo, encontrado en las Cerámicas Griegas del Período Geométrico (900 a.C ).
De lo publicado en
Fotos del mismo sitio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.