Adelantó que es biólogo, y aclaró que esto resultará extraño, ya que la mayoría de expositores son médicos o abogados. Alberto Kornblith es profesor titular de la UBA, miembro de la Academia Nacional de Ciencias que fundó Sarmiento, miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Argentina, miembro de la National Academy of Sciences, que fundó Abraham Lincoln. Recibió la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento por parte del Senado.
El científico basó su exposición en los conocimientos en biológica molecular y genética, que “confirman que un embrión no es lo mismo que un ser humano”, según aseguró, y aclaró sobre el término vida humana, “entre comillas”, dijo, y consideró que se trata de una “abstracción que resulta de convenciones”.
“La unión del espermatozoide con el ovulo para formar el cigoto es condición necesaria pero no suficiente para generar un ser humano”, explicó, y “el embrión y el feto no son seres independientes de la mujer gestante, sino que hasta el nacimiento son casi como un órgano de la madre”, explicó.
“Para la mayor parte de las legislaciones, incluso en lao de los países adonde está penalizado el aborto, la persona humana comienza con el nacimiento con vida, es decir cuando el bebe se separa completamente de la madre”, y aclaró que si el embarazo se interrumpe en forma natural o provocada, “la persona se dará por no haber existido nunca jamás”.
“El conflicto surge por lo que algunos califican como vida humana”, analizó, y destacó que se trata de un concepto que no tiene una definición taxativa, y que responde más a creencias que a hechos”, enfatizó.
“Quienes se oponen a la despenalización del aborto argumentan que desde la concepción, el cigoto es vida humana, y en consecuencia”, eliminarlos” o descartarlos implicaría cometer un homicidio”, explicó.
“La biología no defina vida humana, sino vida”, aclaró y que es “una forma particular de organización de la materia que cumple con dos condiciones esenciales: reproducción y metabolismo”.
“Las células de un embrión están vivas, así como las del feto, y las del bebe o el adulto, pero también están vivos los espermatozoides que son eyaculados fuera de la vagina, los óvulos eliminados en cada menstruación y las células de la placenta que se desecha en cada parto”, concluyó.
Publicado en Diario "Río Negro" 18 de Julio de 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.