GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, julio 30, 2018

Invap: la fábrica de reactores, satélites y radares a orillas del Nahuel Huapi. Fue creada hace 42 años por físicos e ingenieros del Centro Atómico. Pertenece al Estado rionegrino pero no depende de aportes públicos sino de sus ventas.

El estacionamiento de la sede central de Invap quedó chico y aunque el año pasado lo extendieron hacia el este, muchos deben dejar sus autos en los costados de la avenida Luis Piedrabuena. Más de 1.000 personas trabajan allí, la mayoría de las cuales posee un título universitario. Los más de 400 empleados restantes se reparten en otros sitios, algunos cercanos, como Córdoba, y otros remotos, como Arabia Saudita o Argelia.
La empresa es propiedad del Estado rionegrino, que no destina un peso en su sostenimiento porque vive de las ventas de productos o servicios.
La gran apuesta de Invap en esta instancia de su historia, luego de su nacimiento nuclear y su aprendizaje espacial, está otra vez en el exterior:
• la construcción de un reactor nuclear para la fabricación de radioisótopos a la fundación Pallas de Holanda, por 400 millones de dólares.
• construcción de tres centros de radioterapia y medicina nuclear en Bolivia, por 150 millones de dólares.
• contrato con Brasil para la construcción del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB).
En el área espacial, la novedad es la terminación del primero de los dos Saocom(Satélite Argentino de Observación Con Microondas), que permitirán junto aparatos similares italianos hacer funcionar el Sistema Ítalo-Argentino de Satélites para Gestión de Emergencias, con detección del nivel de humedad de los suelos en todo el mundo para prevenir emergencias.
Podrá “ver” a través de las nubes y hasta debajo de la superficie de la Tierra.
Este nuevo producto satelital viajará el mes que viene al espacio a bordo de un cohete de la empresa Spacex, con sede en California.
El otro Saocom entrará en breve en proceso de ensayos para ser lanzado el año que viene.
Los ensayos los realiza el Ceatsa, una empresa que pertenece a la estatal nacional Arsat con participación accionaria de Invap. Somete los satélites a las condiciones de presión, temperatura, sonido y vibraciones que tendrá en su lanzamiento y sobre todo durante su viaje de años en torno del planeta.
Publicado en Diario "Río Negro", 30/07/2018.
Autor: MARTÍN BELVIS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.