GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, mayo 30, 2021

30 de Mayo de 1810: decreto aprobando la partida presupuestaria que incluía el pago de sueldos, jornales y gastos de las Islas Malvinas.

Malvinas y la Revolución.
El 30 de mayo de 1810, a sólo 5 días de iniciada la Revolución, el presidente de la Junta de Gobierno, Don Cornelio Saavedra, firma un decreto aprobando la partida presupuestaria que incluía el pago de sueldos, jornales y gastos de las Islas Malvinas.
Tras este decreto Malvinas pasa oficialmente a depender administrativa y jurisdiccionalmente de la Junta de Gobierno de Buenos Aires.
A partir de este antecedente, podemos comprender la importancia de estos territorios, que están presentes en nuestra historia desde nuestros orígenes como país soberano e independiente.

Imagen: "Retrato de Cornelio Saavedra", óleo del pintor francés Bernard Marcel que forma parte de la colección del Museo Histórico Nacional - MHN.
Publicado en el sitio de Facebook: Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.