GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, mayo 11, 2010

AMOR DE LOS MANZANARES.

AMOR DE LOS MANZANARES.
Letra y música: Eduardo "Negrín" Andrade.
Amor de los manzanares
quiero volverte a besar
te voy buscando en las bardas
te lloro en el salitral.
El aire del Río Negro
en tu pelo fue canción
la manzana de tu boca
me perfuma el corazón.
Morena rionegrina
la flor del valle frutal
te entrego toda mi vida
y aquí me quiero quedar.
Brotada viña tu alma
me da sabor en tu piel
me emborrachan tus ojitos
como el vinito más fiel.
Aromas de tu cintura
llenaron el arenal
y el Río Negro me dice
que pronto de he de encontrar.

Carlos Alberto Nieto, más conocido como "Chango Nieto" nació en el año1943 en Capamento Vespucio, Salta "La Linda" falleció en el año 2008 en Buenos Aires.

2 comentarios:

  1. APORTO CON MAS INFORMACION

    La Privatización de HIDRONOR y las transformaciones a nivel local
    El proceso denominado reestructuración económica mundial, caracterizado fundamentalmente por la centralización del capital y el cambio de rol del Estado, en Argentina consolida a éste como responsable de la creación de condiciones para la modernización y eficiencia en un proceso de redefinición de sus funciones bajo principios neoliberales. Se toma como ejes las siguientes acciones:
    Privatización de las empresas estatales, reducción del gasto público, apertura al mercado externo y descentralización política.
    A partir de 1991 se comienzan a dar reformas en el marco regulatorio de la explotación de centrales eléctricas y especialmente hidroeléctricas. Se establecen modificaciones normativas que acompañan a la transformación estructural del sistema hidroeléctrico: de una sola empresa productora mayorista se pasa a un conjunto de empresas generadoras. Así Hidronor se divide en una serie de unidades productivas independientes:
    Empresas generadoras - empresas de transmisión de energía. Se privatizan separadamente: El Chocón, Cerros Colorados, Piedra del Águila, Alicurá, como empresas generadoras, concesionándolas por un periodo de treinta años.
    El sector privatizado accede al negocio eléctrico sin haber realizado las inversiones que significaron, para el conjunto de la sociedad, la construcción de las obras, ya que en el monto de la concesión no considera el valor de los activos fijos de la empresa.
    En el paquete accionario tiene participación mayoritaria los agentes privados- Consorcio Hidroinvest de capital chileno- y en menor medida las provincias y personal de la empresa.
    La concesión del complejo El Chocón introduce cambios en la Villa El Chocón creada como ciudad de servicios para este emprendimiento, que se evidencia con la transferencia de la misma en 1993 a la jurisdicción provincial. De esta manera se recupera un territorio que había sido expropiado para la ejecución de la obra de la represa y de infraestructura asociada. El municipio tiene por primera vez un área sobre la cual ejerce sus competencias. Asume la custodia de la mayoría de las viviendas, y funciones como mantenimiento de la infraestructura de la villa, servicios de mantenimiento y limpieza, etc.
    Se incorpora otros agentes como las empresas privadas y públicas prestadoras de servicios telefónicos, electricidad y agua.
    La Villa El Chocón pareciera desprenderse parcialmente del proyecto que la originó. Debe recordarse que se crea y construye como centro de servicios para el complejo hidroeléctrico El Chocón. En la actualidad está perdiendo esta función, pues la empresa concesionaria no la considera como ciudad vinculada directamente al emprendimiento productivo. Por este motivo surgen con tanto apremio proyectos que intentan otorgarle una nueva función a estas formas construidas.

    "DALE NOMAS, DALE QUE VA... QUE HALLA EN EL HORNO SE VAMOS A ENCONTRAR"

    SALUDOS, DESDE Buenos Aires

    ResponderBorrar
  2. "CUANTO MAS INFORMADOS ESTEMOS, MEJOR JUZGAREMOS"

    APORTE AL TEMA DE PRIVATIZACION DEL CHOCON

    La Creación del Municipio de Villa El Chocón
    El 03 de agosto de 1973 se configura un municipio, con puesta en funciones el 31 de octubre de 1975, que carece de jurisdicción pues el territorio era federal, y sin funciones propias, ya que Hidronor S.A. tuvo a su cargo la propiedad de las viviendas, de toda la infraestructura de servicios básicos y la prestación de los mismos.
    Esta situación se mantiene en el tiempo a pesar del proceso de democratización (marcado por la primera elección del primer intendente -1983-) pues Hidronor continúa ejerciendo la función anteriormente mencionada. Sólo interrumpirá este ordenamiento jurídico - administrativo la privatización de la misma en el año 1993. El poder de la decisión y acción del municipio quedó directamente limitado por empresa Hidronor hasta ese año.
    La única acción que se puede caracterizar como iniciativa local fue la creación de una cooperativa de viviendas. La misma se constituyó por algunos habitantes de la villa temporaria, que sin tener una vinculación laboral con la empresa, querían permanecer en la localidad. Para establecer una residencia permanente buscaron como alternativa la construcción de sus propias viviendas en terrenos cercanos a la villa, los únicos de jurisdicción municipal.

    Saludos desde Buenos Aires

    ResponderBorrar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.