GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, septiembre 27, 2018

Encuesta exclusiva: análisis de "votabilidad" de cara a 2019 Por Nicolás Sanz.

En la actualidad es usual que se inquiera respecto de quien tiene mayores posibilidades de presidir el país luego de las elecciones 2019. En ese contexto, la consultora Federico González y Asociados llevó a cabo una encuesta de acatamiento nacional y que hizo llegar a Tribuna de Periodistas.
Para entender dicho sondeo, es dable destacar que la votabilidad de un candidato expresa la propensión a votarlo o no y se diferencia de la intención de voto de la siguiente manera: en la primera se evalúa la proclividad a votar a un candidato, con independencia de los otros, mientras que en la segunda se enfatiza en una elección única dentro del conjunto total de candidatos.
Coyunturalmente existen 16 personajes que poseen mayor probabilidad de consignar su candidatura para participar por el puesto en el sillón de Rivadavia el próximo año, estos son: María Eugenia Vidal, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Lilita Carrió, Axel Kicillof, Daniel Scioli, Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Solá, Martin Lousteau, Juan Manuel Urtubey, Agustín Rossi, Nicolás Del Caño, Marcelo Tinelli, Miguel Ángel Pichetto.
En ese mismo orden, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, es quien más posibilidades tiene de triunfar en las próximas presidenciales, ostentando un apoyo del 40,9% y una crítica del 50,8%.
En segundo lugar se encontraría la otrora presidenta y líder de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner, con un aval del 39,7% y una desaprobación del 56,6%.
En tercer puesto se encuentra el líder del Frente Renovador Sergio Massa, quien tiene un amparo del 37,9% y un desamparo del 52,1%.
Quien le sigue es el actual jefe de Estado Mauricio Macri, quien cosecha un aliento del 37,8% pero sembrando una oposición del 56,2%.
Luego se halla el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien se encuentra favorecido por el 31,2% de la población, mientras que lo desfavorece el 56,1%.
En sexto lugar se ubica la diputada oficialista Elisa “Lilita” Carrió, con una imagen positiva del 30,2%, aunque con una negativa del 60,9%.
Por debajo se sitúa el ex ministro de Economía Axel Kicillof, con una tasa de votabilidad del 28,2% pero con un 54% de rechazo.
En octavo lugar se coloca al otrora gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, quien es apoyado por el 26,6% de la sociedad, mientras que el 60,1% se rehúsa a votarlo.
Atrás de éste se enclava el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con 24,6% del aval social pero con un 54,3% de desaprobación.
El décimo puesto se lo lleva el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y diputado nacional Felipe Solá, quien posee un respaldo social del 24,5%, aunque con un 57,3% que se resiste a votarlo.
En el siguiente asiento está el otrora embajador argentino en los Estados Unidos Martin Lousteau, quien recogió un apoyo del 22,4% y un rechazo del 58,5%.
En el decimosegundo puesto se encuentra el gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey, con un respaldo del 20,3% contra un 30,7% que no lo votaría.
Entre los últimos 4 lugares, quien más votos cosecharía es el jefe de la bancada  del FPV-PJ en la Cámara de Diputados Agustín Rossi ostentando de esta forma el 19,5% de imagen positiva contra un 58,2% de imagen negativa.
Luego sigue el diputado por el Frente de Izquierda Nicolás Del Caño, quien recibe un apoyo del 14% de la población, pero un repudio del 70,1%.
En anteúltimo lugar se ubica al conductor Marcelo Tinelli, avalado por el 10,5% de la población, aunque rechazado por el 80,4%.
Por último se tiene al jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado Miguel Ángel Pichetto, teniendo un sostén de la ciudadanía del 5,9%, contra un 70,8% que evitaría votarlo.
La misma consultora también requirió que se responda respecto de una superposición de voto, es decir, además de votar a un candidato, a cual otro le brindaría ese sufragio.
En ese sentido, aquellos que reportan que apoyan a Macri, el 90,5% votaría a Vidal, el 63,3% a Carrió y el 49,7% a Larreta.
Quienes aseveran que su aval va destinado a Cristina Kirchner, el 82,4% votaría a Kicillof, el 76,5 a Scioli y el 63,4 a Rossi.
Las personas que le brindarían una oportunidad a Massa, también están dispuestos a votar: el 61% a Lavagna, el 46,8% a Solá y el 42,9% a Cristina Kirchner.
Y por último, aquellos que pondrían el país sobre la espalda de Vidal, también apoyan a: el 84,7% a Macri, el 63,7% a Carrió y el 50,3% a Larreta.
Publicado en Tribuna de Periodistas, 26/09/2018.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.