Murió el maestro Atilio Stampone, protagonista estelar de la historia grande del tango.
Fue pianista, compositor, arreglador y director en tiempos en que el 2x4 sonaba de la mano de Troilo, Pugliese, Mores, Garello, Leopoldo Federico, Homero Expósito, Maffia, Goyeneche, Julian Plaza y tantos otros. También compuso música clásica y varias de sus obras llegaron al cine, incluso de la célebre Un guapo del 900. Dirigió Sadaic, entidad en la que será velado este miércoles entre las 20 y las 24.
Este miércoles 2 al mediodía, luego de varios días en internado en el Instituto del Diagnóstico, murió el maestro Atilio Stampone. Tenía 96 años y fue un protagonista estelar de la mejor época del tango, convirtiéndose en un referente del género, no solo como un pianista excepcional, sino como arreglador, compositor y director.
Desde el jueves último en el IADT las noticias habían dado cuenta de un cuadro de fiebre y problemas de oxigenación, hasta que este miércoles llegó el triste final. Sus hijos Silvia -que vive en Estados Unidos – y Tony, señalaron que los restos del maestro serán velados en Sadaic, institución que presidió durante varios años entre las 20 y las 24 de este miércoles y el jueves se realizará el sepelio en el cementerio de la Chacarita. No solo brilló en el tango, también fue un destacado intérprete de música clásica, y llegó a dirigir la orquesta sinfónica de Madrid.
PUBLICADO EN DIARIO PERFIL.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.