Cecil, el león más famoso de la reserva de Hwange, en Zimbabue, fue encontrado muerto sin su piel y sin su cabeza, en un hecho que se le atribuye a un cazador español que habría pagado 50 mil euros para terminar con la vida del animal.
La información salió a la luz en las últimas horas pese a que el cuerpo del animal fue hallado fuera de la reserva el 1º de julio pasado.
El animal habría sido engañado con un cebo para sacarlo del parque y le quitaron el collar con GPS que llevaba antes de matarlo.
"Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva", explicó la pareja integrada por Luis y CJ Muñoz, de Cheluilions, colaboradores de varias ong sudafricanas y españolas, y de la británica Born Free.
Ahora las autoridades están buscando la cabeza de Cecil entre los taxidermistas del país, aunque de momento no la han localizado y se sospecha fuertemente que fue sacada ilegalmente de Zimbabue.
Este ejemplar de león, líder de una manada formada por tres hembras y siete cachorros, era la principal atracción de la reserva. Los miles de turistas que se acercaban por Hwange buscaban inmortalizar al felino de trece años.
Publicado en Diario "La Capital" de Rosario, viernes 24 de julio de 2015.
http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Un-cazador-furtivo-espaol-pago-50-mil-euros-para-matar-al-leon-mas-famoso-de-Zimbabue-20150724-0044.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.