Si la gran noticia del año para los valletanos fue la vuelta del tren interurbano entre Neuquén y Cipolletti, este año hubo otro gran anuncio de campaña que tendría un alto impacto y ya no sólo para estas ciudades, sino para las dos provincias: la rebaja del 20% en el precio de las naftas.
De la misma forma que hay que destacar que el ministro Florencio Randazzo cumplió con el compromiso de reactivar el servicio pese a que ya se había bajado de la carrera presidencial, hay que recordar que los senadores Guillermo Pereyra y Miguel Pichetto impulsaron una iniciativa que, si bien tuvo media sanción de la Cámara Alta hace dos meses, hoy descansa en Diputados y nada hace prever que vaya a ser tratada en el corto plazo.
Pichetto y Pereyra podrán decir que hicieron lo suyo y que ahora es responsabilidad de otros funcionarios. Sin embargo, una respuesta de este tipo sería esquivarle al bulto. Si fueron quienes elaboraron el proyecto, deben velar para que se haga efectivo. Además, el rionegrino tiene una mochila más grande porque depende del Frente para la Victoria que el tema prospere. Incluso, el presidente de la comisión de la Energía es Roberto Feletti, un ultrakirchnerista como él. Ahora, si ocurre que la iniciativa queda en la nada, como la mayoría creemos que va a pasar, ¿alguien dará explicaciones?, seguramente no, ya que en este país se anuncian obras o medidas populares con bombos y platillos y luego no se concretan.
La dirigencia política argentina ha logrado que nos pongamos contentos y sea noticia cuando cumplen con una promesa. Lo lamentable es que no es noticia cuando no lo hacen. Debería ser al revés.
Publicado en el Diario "La Mañana de Neuquén", 28 de julio de 2015.
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2015/7/28/y-la-rebaja-de-las-naftas_259690
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.