La joven y bella Lidiane Leite es buscada por la justicia brasilera y por personal de Interpol por una serie de actos de corrupción en Brasil.
Leite es, al menos en los papeles, alcaldesa del empobrecido municipio brasileño de Bom Jardim. Segun una serie de denuncias, llegó a gobernar vía WhatsApp, viviendo a la distancia y rodeada de lujos.
Según publica bbcmundo.com, Leite, con sólo 22 años, ganó el proceso electoral. La mujer se había presentado por encargo de su novio, Beto Rocha, quien no se pudo presentar por estar denunciado por graves hechos de corrupción.
Tras ser elegida, no le importó el pasado de su pareja y la nombró como su principal consejero. Sintiéndose con total poder, se fue a vivir a 275 kilómetros del municipio que tenía que gobernar.
Leite, que ahora tiene 25 años, se fugó después de que fuera acusada de desviar fondos del sistema escolar del municipio, ubicado en el noreste del país.
El sitio de noticias indica que, de acuerdo con los fiscales del caso, la joven llevaba una vida lujosa en la capital de Maranhao, uno de los estados más pobres de Brasil.
Además, los funcionarios de Bom Jardim aseguran que el único contacto que tenía con la ciudad era a través de mensajes diarios en WhatsApp, que dirigía a los miembros de su gabinete.
Publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza, lunes 31 de agosto de 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.