GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, noviembre 19, 2018

18 de noviembre de 1928: se estrenó el cortometraje "Streamboat Willie", la primera aparición del dibujo animado más popular de la Historia. Los 90 años de Mickey Mouse.

18 de noviembre de 1928:  se estrenó el cortometraje "Streamboat Willie", la primera aparición del dibujo animado más popular de la Historia. Los 90 años de Mickey Mouse.

El 18 de noviembre del 1928, el Teatro Colony de la Ciudad de  Nueva York disfrutó del primer papel protagonista de Mickey Mouse en el cortometraje “Steamboat Willie”.
La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian.
Llegó al mundo en 1928, en blanco y negro, a bordo de un barquito a vapor.
El aniversario de Mickey también es el aniversario de Minnie, que también debutó en “Steamboast Willie”.
Walt Disney tenía dificultades para llevar sus creaciones al papel, así que recurrió a Ub Iwerks, un antiguo amigo. El ratón de Walt Disney, que creó junto a Ub Iwerks y Les Clark, llegó como un mero sustituto de Oswald, el conejo que el dibujante había perdido en un contrato con Universal.
En enero de 1930 empezó a publicarse una tira cómica de Mickey Mouse en la prensa, en principio dibujada por Ub Iwerks y escrita por el propio Disney.
En 1932, Walt Disney recibió un premio especial de la Academia de Hollywood por la creación del ratón.
Walt Disney prestó su voz al personaje, durante dieciseis años, desde 1928 hasta 1947, cuando fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald.
Hoy es emblema de la compañía Disney.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.