GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, noviembre 03, 2018

3 de Noviembre de 1982: Fallece Alejandro Bustillo.

3 de Noviembre de 1982. Muere Alejandro Bustillo, uno de los Arquitectos argentinos más destacados del siglo XX, entre cuyas obras se destacan el Banco Nación en el Microcentro porteño, el Hotel Llao Llao en San Carlos de Bariloche, y las obras de la Playa Bristol, en Mar del Plata.
Foto: Alejandro Bustillo, Año 1932.
AGN_DDF/ Caja: 2014 Inv: 108852.

Texto e imagen: Archivo General de la Nación - Facebook.
Alejandro Bustillo era hijo de María Luisa Madero y del doctor José María Bustillo, perteneciendo a una familia de estrato social alto y de largo arraigo en América, pues según declaraciones suyas, desciende en línea directa por rama materna de las hijas de Túpac Inca Yupanqui y Huayna Cápac, quienes se casaron con conquistadores. Su hermano Exequiel Bustillo fue propulsor de los Parques Nacionales argentinos.
Nació en Buenos Aires en 1889. Fue arquitecto, pintor, escultor, y académico argentino. Uno de los arquitectos más relevantes de la historia de Argentina.
Autor de numerosas obras arquitectónicas públicas y privadas, entre las que se cuentan el Hotel Llao Llao, el Complejo Bristol que incluye el Hotel Provincial y el Casino de Mar del Plata. En Buenos Aires diseñó la casa central del Banco de la Nación Argentina, el banco Tornquist, el Hotel Continental, viviendas como la de Victoria Ocampo.
En el año 1939  ganó junto al arq. Ángel Guido el concurso de anteproyectos del Monumento Nacional a la Bandera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.