Nigo es una empresa familiar, de origen español e italiano que en 1986 se instaló en Luis Beltrán, Valle Medio de Río Negro buscando excelencia en la elaboración artesanal de embutidos con recetas que fueron pasando de generación en generación.
A partir de 2002 comenzó una diversificación productiva en su planta de procesamiento buscando un cambio, y fue a partir de un recurso ciento por ciento natural de la zona (Carne de jabalí). Fue así que las mismas recetas que utilizaban en jamones y salames de cerdo convencional, lo aplicaron a la nueva carne. Después sumaron la ovina y la de ciervo. Siempre están pensando en alternativas como últimamente la carne de guanaco.
Graciela Pirri la capitana que comanda esta hermosa nave estará presente en el mercado de productores de la feria Yo Como y dialogó con nosotros.
- ¿Cómo se llevan con las ferias?
- Las ferias son el espacio para productos regionales con identidad. Acompañando la gastronomía que son los pilares del turismo
- ¿Qué expectativas tienen con Yo Como para este 10 y 11 de noviembre, en el Paseo de la Costa, en Neuquén?
- La propuesta de Yo Como es muy interesante, es un nuevo desafío para participar, estamos con muchas y muy buenas expectativas.
- ¿Qué significa elaborar ahumados en la Patagonia?
- Elaborar ahumados es ofrecer un producto de sabor diferente, no invasivo, en el que cada carne conserva su propio sabor con madera de álamo en frío.
- ¿Qué características tienen los productos de uds?
- Son productos elaborados con carnes magras, bajas en colesterol, sin aditivos ni conservantes.
- ¿Qué productos traen a la feria?
- Jamones de jabalí, venado, cordero, guanaco. Salames de jabalí, venado, cordero. Picadas de escabeches y queso ahumado.
Autor: NICO VISNE. Publicado en "Yo Como" del Diario "Río Negro", 8 de noviembre de 2018. Imagen del mismo medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.