El presidente Mauricio Macri reiteró hoy a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan “su dolor” por este episodio, y tras ratificar la “firme intención” del gobierno de continuar la búsqueda con “la mejor tecnología”, anunció que “se va a fijar una recompensa millonaria para quien encuentre la nave”.
Así lo relató el ministro de Defensa, Oscar Aguad, tras un encuentro del presidente de la Nación con los familiares, realizado en la Casa de Gobierno.
La reunión se desarrolló en la Casa de Gobierno y estuvieron presentes familiares que llegaron desde Mar del Plata, Punta Alta y Mendoza, entre otras localidades, a quienes se sumaron algunos que residen en la Ciudad de Buenos Aires.
Fue el segundo encuentro que mantuvieron, luego de la visita que Macri realizó a la Base Naval marplatense el 20 de noviembre último, allí hubo duros cuestionamientos hacia el presidente por la manera en que actuó el gobierno.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, indicó a periodistas que la recompensa podría girar en torno a los cuatro millones de dólares pero que la cifra exacta se oficializará en los próximos días con la firma de una resolución.
El submarino de fabricación alemana y en operaciones desde los años 80 desapareció el 15 de noviembre cuando navegaba desde Ushuaia hacia su base en Mar del Plata.
Télam | AP - Publicado en Diario "Río Negro", 06/02/2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.