El Invap desarrolló una camilla de rescate de acuerdo a los requerimientos de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAB). Este prototipo resulta mucho más resistente que las dos camillas italianas Kongh que se usan actualmente.
“El proyecto surgió en conjunto entre Invap y la Comisión de Auxilio un año y medio atrás. Se hizo un concurso voluntario entre los trabajadores de Invap y surgieron seis grupos de trabajo. Cada uno ideó una camilla con las condiciones que solicitamos. Lo interesante es que a la camilla ganadora, se le agregaron características de los otros proyectos”, detalló Martín Raffo, integrante de la comisión del CAB.
“El resultado final es una camilla única en el mundo, continuó, porque a diferencia de otros lugares, las que usamos acá deben ser muy versátiles. Este diseño sirve para verano, con nieve e incluso, para flotar. Las camillas que tenemos hoy son muy buenas pero no reúnen todas las condiciones y en invierno, por ejemplo, tenemos que usar una; en verano, otra”.
Si bien el prototipo ya se expuso durante la inscripción a la carrera Cuatro Refugios, será presentado formalmente en 15 días en Invap.
“Buscamos que la construcción sea lo más económica posible porque la idea es repartirlas en todos los lugares más relevantes como refugios, filos de montaña”, agregó Raffo y aclaró que la camilla recientemente diseñada costaría casi la mitad que las de origen italiano que rondan los 3000 euros.
Publicado en Diario "Río Negro", 24/02/2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.