Trabajadores del Centro Atómico Bariloche rechazaron los recientes despidos y desmantelamiento de importantes sectores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). En una asamblea realizada ayer en la sede andina se solidarizaron con los despedidos y exigieron su reincorporación.
“Estos 254 despidos apuntan al vaciamiento de una Institución emblema que tiene por misión el control y fiscalización de medidas y patrones, así como importantes asesoramientos a la industria nacional. Este vaciamiento apunta a disminuir o anular controles por parte del Estado y que las propias empresas privadas se `autocontrolen`
mediante simples declaraciones juradas”, señalan los trabajadores del Centro Atómico.
Agregan que en general, estos despidos se enmarcan en un violento plan de ajuste y destrucción del Estado Nacional como los son los recientes despidos en el Hospital Posadas, en el complejo minero Río Turbio, FANAZUL, INCAA, CONICET, ANSES, ENACOM, Radio Nacional, SENASA, TV Pública,entre otros.
Publicado en ADN Río Negro, 6 de febrero de 2018.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.