El Instituto Nacional de Tecnología Industrial decidió cerrar su oficina en Viedma y el Valle Inferior y parte de la región sur bonaerense se quedan sin la asistencia del organismo nacional. Es por la ola de despidos que alcanza a 250 personas. Ya cerraron Valle Medio. Y la Región Sur quedó a cargo de Bariloche, que también sufrió recortes de personal.
En Viedma, el INTI estaba trabajando en el Parque Industrial en programa de desarrollo para pymes, brindando herramientas y transferencia de tecnología para mejorar la calidad de productos, servicios, costos, rentabilidad y producción.
El Instituto es un gran aliado de las pymes y las industrias, ya que trabaja en la vinculación de todos los sectores de la cadena productiva y de servicios para optimizar recursos. Además, promueve la incorporación de valor agregado a la materia prima agropecuaria (a través de conocimiento e innovación tecnológica) en todos los eslabones de la cadena de valor.
El organismo tiene firmado un convenio con el Parque Industrial de Viedma basado en tres ejes: ambiente, eficiencia energética y mejoramiento de la productividad.
Ahora, con la salida de los técnicos Virgina Erezuma y Fabio Ababile (a quienes les llegó el telegrama de despido), no se sabe cómo continuará la tarea emprendida.
Publicado en ADN Río Negro, 7 de febrero de 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.